¿Cómo será el nuevo aeropuerto más grande del mundo?

MC

El nuevo aeropuerto más grande del mundo, requerirá de una inversión de US$ 35 mil millones y tendrá 5 pistas y 400 puertas de embarque.

Con una capacidad para manejar 260 millones de pasajeros por año, una inversión de 35.000 millones de dólares, 5 pistas y 400 puertas de embarque, Dubái anunció que el aeropuerto internacional Al Maktoum, ubicado a unas 20 millas (32 kilómetros) al sudoeste del centro de la ciudad, se convertirá en el nuevo aeropuerto más grande del mundo.

Descubre cómo será el parque temático que el Real Madrid tendrá en Dubai

Para tomar una dimesión de la estación aérea, el primer ministro y vicepresidente de Emiratos Árabes Unidos, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, dijo a través de su cuenta de X (Twitter), que la nueva terminal tendrá cinco veces el tamaño del actual Aeropuerto Internacional de Dubái, y que todas las operaciones del conocido DXB se transferirán al nuevo aeropuerto.

Una vez terminado, el Aeropuerto Internacional Al Maktoum, inaugurado en 2010, será el nuevo hogar de la aerolínea insignia Emirates.

El actual Aeropuerto Internacional de Dubái ha sido el aeropuerto más transitado del mundo para viajes internacionales durante 10 años consecutivos, lo que ha puesto a prueba la capacidad de la instalación, con casi 87 millones de pasajeros utilizándolo durante 2023.

El Aeropuerto Internacional Al Maktoum disfrutará de la mayor capacidad del mundo, alcanzando hasta 260 millones de pasajeros. Será cinco veces más grande que el actual Aeropuerto Internacional de Dubai, y todas las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Dubai se transferirán a él en los próximos años. El aeropuerto tendrá capacidad para 400 puertas de embarque y contará con cinco pistas paralelas. Por primera vez se emplearán nuevas tecnologías aeronáuticas en el sector de la aviación.

El aeropuerto será la pieza central de un plan mucho más amplio, llamado Dubai South, que prevé la creación de una ciudad completamente nueva en un tramo del desierto de 145 kilómetros cuadrados (56 millas cuadradas) justo al sur de Dubái.

Todo este nuevo distrito, del que ya se están empezando a gestar algunas proyectos, contará con ocho barrios, cada uno de ellos destinado a una industria o actividad específica, combinando tanto zonas residenciales como comerciales.


Esta nota habla de: