Andrés Merino se expande en Mendoza

La reconocida cadena de pinturerías sigue adelante con su plan de expansión.

Sumó dos locales más a su red de sucursales: uno en Chacras de Coria y otro en Rivadavia.Ya cuenta con 17 centros de venta, donde trabajan 100 empleados.

Con el objetivo de continuar con su política de expansión, Andrés Merino Pinturerías abrió dos nuevas sucursales, una en Chacras de Coria, la tercera dentro de Luján de Cuyo y otra en pleno centro de Rivadavia, con estas dos aperturas ya cuenta con 17 locales propios distribuidos en varios departamentos mendocinos.

La apertura de las dos sucursales trajo aparejado la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, alcanzando la firma una cantidad cercana a los cien empleados en total.
El gerente de la empresa, Antonio Merino, comentó que la apertura de las sucursales responde a la política de expansión que tiene la empresa y especialmente  a seguir dándole forma a uno de sus principales objetivos: lograr la proximidad con los clientes, sin necesidad de que estos tengan que recorrer grandes distancias para tener contacto con la empresa.

Merino explicó que se siente muy reconfortado con el resultado obtenido a lo largo de los años,  ya que  la empresa ha alcanzado un gran reconocimiento dentro del rubro de la pintura, aunque están bien posicionados en la región de Cuyo, por ahora  su política es seguir vinculados fuertemente a Mendoza. Por eso, por el momento no tienen planes de abrir sucursales fuera de la provincia.

Cerca de los clientes

Los dos nuevos locales inaugurados tienen su ubicación exacta en el Complejo Comercial La Bonita, en calle Besares, de Chacras de Coria, Luján de Cuyo, y el otro en pleno centro de Rivadavia, específicamente en calle San Isidro.

Con estas aperturas, la firma ya tiene presencia en los departamentos de Ciudad, Godoy Cruz, Guaymallén, Luján de Cuyo, Rivadavia y San Martín.

Las sucursales si bien mantienen todas características similares, algunas de ellas se adaptan especialmente de acuerdo a las necesidades del mercado en que están insertas: mientras la de Chacras de Coria es  pequeña y se encuentra dentro de un complejo comercial y está orientada a satisfacer con su proximidad a los vecinos de la zona, la de Rivadavia es un local de más de 200 metros cuadrados que se construyó con la finalidad de poder atender en forma completa la demanda de todos los rubros que componen la oferta de la empresa .

Dentro de la política de crecimiento también se ha hecho hincapié  en la modernización de algunos de los puntos de ventas  existentes, como la casa central ubicada en calle Brasil de Ciudad y la sucursal más antigua de todas que se encuentra en Entre Ríos 142 de la capital mendocina.

En estas sucursales, así como en el resto de los puntos de venta, la firma ofrece a sus clientes no sólo un importante stock de productos, sino también asesoramiento personalizado, entrega a domicilio sin cargo y asistencia técnica en obra.

Los clientes tienen la posibilidad de ser asesorados por los empleados de las distintas divisiones: hogar y obra, artística, industria, automotor y decoración.

La realidad del mercado
Antonio Merino hizo un análisis de la situación actual del rubro, sobre el cual nos expresó que el mismo se ha mantenido en un nivel de ventas estable en los últimos meses, sin un crecimiento significativo. A su entender, una de las causas de esta realidad es el freno que tuvo la obra pública, que por ahora no muestra grandes signos de recuperación.

Teniendo en cuenta esta realidad, el gerente manifestó que la firma apuesta con estas nuevas sucursales a captar la mayor cantidad de clientes posibles, especialmente ahora que se aproxima la temporada alta del rubro, la cual se extiende desde mediados de agosto hasta el fin del verano.

Merino comentó que la empresa siempre trabaja en función de lograr una cercanía real con sus clientes y la principal apuesta para alcanzar este desafío ha sido expandir la red de negocios, era una necesidad estar cerca de los clientes de esas zonas, sobre todo en los lugares donde no tenían presencia, como Chacras de Coria.

Antonio Merino aseguró que continuarán adelante con su política de expansión, pero con los recaudos necesarios en cuanto a seguir manteniendo una alta calidad en sus productos y  la atención personalizada de sus clientes.