Un récord impensado en medio de la crisis económica

La producción de gas y petróleo no convencional atraviesan uno de los mejores momentos en más de una década.

En medio de una economía resentida y cuando el gobierno se dispone a defender el presupuesto para el año 2023, desde el sector energético llega una excelente noticia. Es que en el mes de agosto Argentina alcanzó el mayor récord histórico en la producción de gas y petróleo no convencional.

Según datos difundidos por el área de Energía del Ministerio de Economía, la producción total de petróleo del mes pasado fue la más alta desde noviembre de 2010, alcanzando 590 mil barriles aproximados por día. El dato representa un crecimiento del 14 % respecto al mismo mes de 2021.

En tanto, la producción de petróleo no convencional, fue de 250 mil barriles aproximados por día, lo que significó un incremento de 52 % más que en agosto del 2021.

Por otro lado, la producción total de gas llegó a los 141 millones de metros cúbicos aproximados por día, siendo un 5 % mayor que la del mismo mes del año pasado. Mientras que la producción de gas no convencional alcanzó 80.2 millones de metros cúbicos aproximados por día, siendo un 18 % superior a la de agosto del 2021.

De qué hablamos cuando hablamos de eficiencia energética 

Al respecto, la secretaria de Energía de la Nación, Flavia Royon, dijo que estos números son muy alentadores y que con reglas claras y previsibilidad "se le puede dar un gran impulso a un sector estratégico para nuestro desarrollo" y agregó que se trata de una actividad en permanente crecimiento lo que es especialmente importante en un contexto global donde la energía es central.

Esta nota habla de: