Laugero va con todo en Luján de Cuyo

La empresa constructora avanza con el desarrollo de un barrio privado de 230 lotes y un moderno Strip Center de 2.000 m2 cubiertos en un terreno de 15 hectáreas. La apuesta por la funcionalidad y la tecnología. Avances con la Torre Thays.


Por Matías Carretero


Laugero proyecta un barrio privado y un Strip Center en pleno Luján de Cuyo. La constructora, con una trayectoria importante en la obra pública y proyectos icónicos en Mendoza, se lanza fuertemente como desarrollista, mientras avanza con la Torre Thays en Boulogne Sur Mer, el otro gran emprendimiento que tiene la firma actualmente en construcción.


El nuevo barrio privado Terra Malva y un Strip Center en pleno Luján de Cuyo son dos ambiciosos proyectos que tiene en la actualidad Laugero Construcciones. Área Tres se reunió con Santiago y Marcos Laugero como así también con el ingeniero Gonzalo Rodríguez y el arquitecto Pablo Guerra, quienes explicaron cómo viene trabajando la constructora.


“Si bien tenemos experiencia en algunos desarrollos de barrios y de loteos como es el caso de un emprendimiento en Dorrego y otro en Carrodilla, con esto que estamos proyectando en Luján damos un salto exponencial. Es una iniciativa sobre una propiedad de 15 hectáreas (barrio y centro comercial), Terra Malva está en el orden de los 230 terrenos desde 300 metros cuadrados y un centro comercial que apostamos a que sea importante para esa zona. Lo hemos planteando con posibilidades de expansión y crecimiento para más adelante. Hay potencial tanto hacia el Este como hacia el Sur. Es una clara apuesta a jugar más fuerte en el sector privado”, comentó Santiago Laugero.


En cuanto a las características del complejo privado podemos mencionar que tendrá un acceso principal con doble ingreso / egreso, guardia monitoreada las 24 horas, SUM para ser utilizado tanto por los vecinos del lugar como visitantes, espacio verde con juegos para niños, amplio boulevard con importante arboleda en acceso, riego por goteo para el arbolado, red de fibra óptica y red eléctrica subterránea por mencionar algunos de los atractivos y diferenciales tecnológicos que tendrá el desarrollo residencial.


“Dentro del loteo se va a determinar un espacio en el que se podrán hacer dúplex o viviendas, concretamente son tres manzanas. Se ha hecho hincapié en que las calles tengan un ancho considerable para la buena circulación y la mayor comodidad de sus residentes”, remarcó el ingeniero Rodríguez.


Hay que tener en cuenta que el ingreso principal será por la calle Prolongación Corvalán (va de Norte a Sur) y después el barrio tendrá otra entrada por calle Libertador. Esto comenzó a proyectarse en el 2017  y en 2018 fue el comienzo de las obras. De acuerdo a los consultados, viene con un muy bien nivel de avance la propuesta.


“No hemos salido fuertemente a vender, las ventas que hemos podido lleva a cabo se han desarrollado gracias a gente que nos conoce y apuesta a las acciones que realizamos”, admitió el profesional.


La pata comercial y de servicios

Adelante y hacia el Norte del loteo se viene levantando en una manzana completa el proyecto del Strip Center de 2.000 metros cubiertos. El mismo se sitúa sobre la avenida Roque Sáenz Peña. “Es un grande espacio unificado donde van a ver 10 locales en planta baja mientras que en la alta se ha dejado toda una superficie libre que pueda ser destinada a un centro médico, gimnasio o lo que se disponga”, comentó el arquitecto Pablo Guerra.


En la zona de comercios se ha establecido que los clientes puedan tener la posibilidad de adquirir hasta dos locales de acuerdo a sus necesidades y al rubro del que se trate. Los negocios se están pensando para que puedan ser de servicios como panadería, carnicería, cafés o espacios gastronómicos.


Desde Laugero adelantaron que se han producido charlas con diferentes marcas dispuestas a participar del proyecto.


Con relación al estacionamiento, hay 242 lugares para estacionar los vehículos. Incluso con la disponibilidad de tener toda la calle alrededor para más espacios para asignar a la ubicación de automotores. Todavía no está definido el nombre del emprendimiento comercial. “Es importante resaltar que tanto lo del barrio como el complejo comercial, es una primera etapa. A futuro está la idea de tener una segunda etapa donde cabe la factibilidad de la instalación de un supermercado. Con la obra gruesa tenemos previsto arrancar en marzo de 2019 y después tendremos los meses siguientes para las terminaciones”, indicaron.


Avances con la Torre Thays

En paralelo, la empresa Laugero Construcciones avanza con su proyecto emblema en Ciudad como es su Torre Thays, un edificio que tendrá departamentos y amenities apuntado a un público familiar ABC1 ubicado en una zona privilegiada de la Ciudad, frente al Parque General San Martín, más precisamente en Boulogne Sur Mer y Sargento Cabral, sobre un terreno de 1.700 m2.


“Ya hemos hecho varias operaciones con relación a este edificio. En 2019 queremos potenciar este producto sin lugar a dudas. Vamos por el cuarto piso y empezando el quinto es casi la mitad de lo que significará este inmueble. Nos quedan todavía cuatro pisos más de obra gruesa. Se entregará en marzo de 2020.  Hemos buscado diferenciarnos en cuanto a la calidad frente a otras propuestas en desarrollo en la zona”, explicó Rodríguez.


Como diferencial, la torre ofrece unidades de 2,3 y 4 dormitorios con la posibilidad de ajustar el diseño a las preferencias del cliente. Cocheras y bauleras para cada unidad, con posibilidad de hasta 3 cocheras por departamento. Tendrá también VRV, que es un sistema de última tecnología que optimiza recursos y eficiencia en climatización independiente para cada ambiente.


“Es una torre que tiene un crecimiento respecto a lo que veníamos haciendo. Apostamos a que sea un emblema mendocino y uno de los proyectos top en la zona”, afirmó Laugero.


La garantía de construir cimientos sólidos

La firma con más de 30 años de trayectoria, Laugero Construcciones SA ha construido más de 3.000 viviendas y 450 departamentos, tiene 1.200 viviendas sociales y privadas en ejecución, dentro de un historial de obras considerables. Incursionaron en obras de arquitectura, gasoductos, viales, hidráulicas, electromecánicas e inmobiliarias.


Como empresa familiar, cuenta con un jerarquizado equipo de profesionales y técnicos, maquinarias y equipamiento moderno, experiencia en logística y soporte técnico que les ha permitido llevar adelante diferentes construcciones con historia en Mendoza.


En su historial, la empresa participa o ha sido responsables de obras ícono de Mendoza. Entre ellas se pueden mencionar el establecimiento penitenciario provincial III Almafuerte. La UTE Stornini S.A. Laugero Construcciones S.A. y O.H.A. S.R.L. fueron los responsable de la construcción del centro penitenciario más grande del oeste argentino con capacidad para 950 internos. Son 30.000 m2 cubiertos, infraestructura completa, cercos de seguridad y torretas de vigilancia en Luján de Cuyo.


También participaron de la construcción del Centro Cultural Le Parc. La UTE O.H.A. S.R.L. y Laugero Construcciones S.A. fueron los responsables de una obra de alta complejidad en Guaymallén. Son 9.000 m2 cubiertos con estructura de techo de doble curvatura. 5 modernos auditorios con capacidad para 1.000 personas. 5.000 m2 de espacios comerciales, gastronómicos y de circulación.


También están detrás de la Nueva Villa Potrerillos. En una obra para el IPV, la UTE de Laugero Construcciones S.A. y Antares S.A. construyeron en Luján una urbanización de 40 hectáreas con redes vial y de protección pluvio-aluvional, planta de tratamiento de líquidos cloacales y acre. En total construyeron 71 viviendas, 20 locales comerciales, edificios de servicios y 100 terrenos urbanizados.


La empresa tiene su sede central en calle Uspallata al 540 de Dorrego en Guaymallén.  Tel / Fax: (0261) 4311848 / 4314308. info@laugero.com.ar


 


En la ampliación del Schestakow

 En mayo de 2018 el gobernador Alfredo Cornejo adjudicó la ampliación del Hospital Teodoro Schestakow a la unión transitoria de empresas formada por Laugero Construcciones y Procon, ya que fueron los oferentes con mejor propuesta económica y menor tiempo de ejecución.


La ampliación del Schestakow incluye en una primera etapa la ejecución de más de 6.000 metros cuadrados, divididos en tres plantas e incluyendo un helipuerto, lo que permitirá hacer frente a la demanda sanitaria de la población del Sur mendocino, no sólo de San Rafael sino también de General Alvear y Malargüe.


El hospital recibe más de 220.000 consultas anuales y aproximadamente el 40% de esas atenciones pertenecen al área de guardia. Se estima que diariamente se atiende a 600 pacientes y es por esta razón que el antiguo edificio quedó chico y se presentó la necesidad de realizar esta obra.


El Gobernador adjudicó la ampliación en 6.000 metros cuadrados de uno de los hospitales cabeceras de Mendoza, el Schestakow. Con una inversión actual aproximada de $400 millones, las empresas Laugero y Procon llevarán adelante el proyecto, que tiene un plazo de 15 meses a partir de la firma de inicio de contrato.