Las Alondras, un edificio con la ciudad como atractivo

Por Rodrigo Farías Laugero Construcciones está levantando el edificio Las Alondras, un complejo de departamentos que está emplazado en las inmediaciones del Parque General San Martín y que tiene a la ciudad y su cercanía con el microcentro como su principal atractivo.

El proyecto demandará una inversión total de U$S1,5 millones, está dirigido a un segmento A-B (clase media alta) y próximamente se realizará su lanzamiento comercial.

Las Alondras está ubicado en la Quinta Sección de la Ciudad de Mendoza, sobre calle Clark nº 560 a dos cuadras del parque San Martín y contará con 25 departamentos de una y dos habitaciones. Con una superficie cubierta de casi 3.000 m2, y dirigido a un segmento con poder adquisitivo y capacidad de ahorro, el edificio tendrá vigilancia permanente, espacios comunes, SUM, Gimnasio, Wine Bar, cocheras, entre otros servicios.

En una entrevista con Área Tres, el director de Laugero Construcciones y encargado de la dirección técnica de Las Alondras, Marcos Laugero, comenta cuáles fueron los primeros pasos de este proyecto.

“Lo primero que hicimos fue buscar el lugar adecuado, nosotros veníamos desarrollando departamentos en la Quinta y el Bombal Sur y buscábamos un terreno lo más cercano al Parque San Martín con todos los beneficios que eso tiene y sin por eso alejarse del Centro. Esa es la magia que tiene la Quinta Sección”, explica.

Avance de obra

Desde la compra del terreno -que cuenta con una superficie de 854 m2- hasta el presente han pasado tres años, mientras que el inicio de obra tuvo lugar a finales de 2011. Asimismo se espera que el edificio esté finalizado para mayo de 2012. Según explica el Director del proyecto, para la realización de este emprendimiento se aprovechó la experiencia de otras obras realizadas por Laugero Construcciones.

“En Las Alondras propusimos una imagen moderna pero sin que ésta atente contra el entorno propio y característico de la Quinta Sección en Ciudad. Además utilizamos materiales nobles que le den sustentabilidad y durabilidad al proyecto”, explica Laugero.

En relación a la financiación, Laugero afirma que hasta el momento se viene trabajando con recursos propios.

“Todavía no hemos lanzado comercialmente el proyecto, pero estamos a punto de hacerlo. A partir del lanzamiento comercial se comenzará a financiar con los compradores y con los proveedores que son los que habitualmente nos acompañan en este tipo de emprendimientos”, señala el desarrollista.
Un paseo por la obra

El edificio Las Alondras tendrá 4 pisos de altura en total y espacios bien diferenciados y zonificados, además de poseer un ingreso marcado por un espejo de agua, recepción y lobby.

El proyecto, contará también con un ascensor de última generación y los departamentos poseerán una cocina equipada, living, comedor y dormitorios con frente e interiores de placard, y en algunos casos vestidores totalmente equipados.

En el subsuelo se hallarán las cocheras con un portón automatizado con comando a distancia, sala de máquinas, bauleras, y un cómodo loundry totalmente equipado. El edificio también tendrá internet wi-fi en todos los niveles.

Los pisos serán de porcelanato opaco de alta prestación y también habrá revestimientos de porcelanato en baños y cocina.

El edificio Las Alondras tendrá carpinterías de aluminio pesadas anodizadas de alta prestación, puertas y artefactos sanitarios de última generación, mesadas y muebles bajo mesadas. Y en cuanto al equipamiento, cada una de las unidades que se van a comercializar contarán con calefacción central y aire acondicionado en todos los ambientes y un sistema contra incendios con central y pulsadores en todo el edificio.