IRSA crea nueva sociedad

Decidió “consolidar” el negocio de sus edificios y 14 shopping centers en su filial APSA. Entra el Mendoza Plaza Shopping.

La empresa Inversiones y Representaciones SA (IRSA) constituyó una nueva sociedad denominada IRSA Propiedades Comerciales en la que integró a su controlada Alto Palermo Centros Comerciales (APSA), que aglutina a 14 shoppings centers y su cartera de edificios de renta, un hotel y diversos terrenos.

IRSA informó que decidió “consolidar” sus edificios y shopping centers en su controlada APSA de la que tiene 95,7% del capital. APSA a partir de ahora pasará a operar con la marca IRSA Propiedades Comerciales, informa Télam. La operación se realizó por un monto total de U$S 308 millones, de los cuales U$S61,6 millones ya fueron abonados al contado; el resto ha sido financiado a una tasa efectiva anual de 8,5% con vencimientos en 2017 y 2020.

“IRSA Propiedades Comerciales se constituye como un vehículo de inversión de renta, un producto muy valorado en los grandes mercados de capitales, y en este caso con activos muy atractivos como lo son los principales centros comerciales del país y algunos de los edificios de oficinas más modernos y apreciados del mercado”, afirmó Eduardo Elsztain, presidente del grupo IRSA.

IRSA Propiedades Comerciales (ex APSA) sumará a sus 14 shopping centers (Alto Palermo, Alto Avellaneda, Alto NOA, Alto Rosario, Distrito Arcos, Abasto Shopping, Buenos Aires Design, DOT Shopping Baires, Soleil Premium Outlet, La Ribera, Alcorta, Patio Bullrich, Mendoza Plaza Shopping, Córdoba Shopping) y el próximo a inaugurarse Alto Comahue, edificios de oficinas “Premium” y reservas de tierras.

“El propósito con el que nace IRSA Propiedades Comerciales es sumar el mejor portafolio de edificios de renta al mejor portafolio de centros comerciales”, agregó Elsztain.