Así avanza la Variante Palmira

La llamada Varianta Palmira, unaautopista de 38 kilómetros que  conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur (RN40) a la altura de Luján de Cuyo, avanza. La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Actualmente, 70.000 vehículos circulan […]


La llamada Varianta Palmira, unaautopista de 38 kilómetros que  conectará la localidad de Palmira con el Acceso Sur (RN40) a la altura de Luján de Cuyo, avanza. La autopista permitirá separar el tránsito particular del transporte de carga que circula desde y hacia Chile a través del Paso Internacional Cristo Redentor. Actualmente, 70.000 vehículos circulan diariamente entre Palmira y Luján de Cuyogenerando importantes demoras y contratiempos para los vecinos tanto de las afueras de Mendoza como para los del centro de la Capital provincial.


 



 La obra forma parte del Sistema Cristo Redentor, un megaproyecto que demandará una inversión en el lado argentino de USD 750.000.000. Incluirá la reparación del TúnelLibertadores, el ensanche del Túnel Caracoles y la construcción de galerías de vinculación. También se llevará a cabo la rectificación de la curva Guido y la construcción de una tercera trocha y la rehabilitación en el tramo de la curva de las Avispas. También se construirán las variantes de La Soberanía, Uspallata y obras de seguridad en la base del túnel y en el tramo Potrerillos  - Uspallata. 


“Esta obra es parte de un proyecto más grande, que es el Sistema Cristo Redentor. Se trata del paso más importante que tenemos para el transporte de carga con Chile y una vez concluido va a tener un impacto enorme, no sólo en la Provincia sino para el transporte de carga del país. En los próximos meses estaremos adjudicando la repavimentación de la ruta entre Uspallata y Potrerillos, licitando la obra del Túnel Caracoles y después el Libertadores, avanzando con este mega proyecto para mejorar el Cristo Redentor, aseguró  Guillermo Dietrich, ministro de Transporte de la Nación.


Las obras que lleva adelante el Ministerio de Transporte de la Nación a través de Vialidad Nacional transformarán la RN 7 y el túnel del Cristo Redentor en un camino seguro y confiable hacia Chile, aliviando la congestión en el paso urbano de Mendoza, reduciendo accidentes viales en la zona de alta montaña y los reiterados cortes del paso por avalanchas.