Vidrio seguro: resultados alarmantes, una preocupación de todos

Es importante que el público conozca estos hechos para que pueda elegir un vidrio de seguridad con el respaldo necesario.

La responsabilidad que compartimos los distintos actores de la industria del vidrio nos impulsa a difundir los resultados de la aplicación de normas que quedarían en el ámbito técnico, si no fuera por la gravedad potencial de los riesgos asociados.

La Cámara del Vidrio Plano ha detectado vidrios laminados importados que no cumplen con las normas sobre vidrio plano de seguridad para la construcción (*). Esto quiere decir que, en los ensayos respectivos, estos vidrios rompen en forma insegura para las personas, generando fragmentos de gran tamaño, con aristas filosas y bordes puntiagudos que pueden causar cortes y laceraciones graves. Tampoco la interlámina de PVB cumple su función de seguridad ya que, en caso de impacto, en lugar de retener los fragmentos de vidrio, se quiebra junto con él : una falla crítica, extremadamente riesgosa, ya que no lograría contener personas u objetos.

Es importante que el público conozca estos hechos para que pueda elegir un vidrio de seguridad con el respaldo necesario. Más importante aún es destacar la corresponsabilidad de los integrantes de la cadena comercial en la calidad de los productos que ofrecen y en las consecuencias que se podrían generar a partir de un producto que no cumple con el nivel de seguridad esperado.

(*) Más información en : https://www.caviplan.org.ar/