Prestigioso portal sobre arquitectura destacó un proyecto mendocino

El sitio Arq Daily, uno de los más leídos y consultados a nivel mundial, destacó un proyecto de casa construido por arquitecto locales.

La prestigiosa sitio Arq Daily, uno de los portales de arquitectura más consultados y leídos del mundo destacó recientemente un proyecto desarrollado por arquitectos mendocinos. Se trata de una vivienda ubicada en el departamento de Guaymallén, más precisamente en el distrito de Bermejo.

El prototipo Prisma, construido con técnicas y materiales que optimizan el consumo energético

Según la reseña de los responsables del proyecto, el estudio Primer Piso Arquitectos, se trata de una vivienda de 128 m2 emplazada en una zona que se se destaca por su entorno natural, sus calles empedradas y por la distancia que hay entre las viviendas como consecuencia del tamaño de sus lotes. 

La premisa del trabajo fue conjugar el diseño con el entorno y al mismo tiempo responder a una "fuerte limitante económica". 

Fotos: Luis Abba

En ese contexto "se propone entonces, una casa de una sola planta, de techos livianos y muy pocas terminaciones. Se define una matriz cuadrada y el ladrillo como material constructivo, puesto que Bermejo es por excelencia, la cuna en donde se asientan la mayoría de las ladrilleras de Mendoza.

Fotos: Luis Abba

El proyecto es concebido desde la necesidad habitacional de una pareja con su hija adolescente y el deseo común por el máximo aprovechamiento del espacio verde, que esta nueva posibilidad post pandemia, le ofrecía a la familia que viene de habitar una compacta propiedad ubicada en el centro de la ciudad. 

Fotos: Luis Abba

El encargo debía responder al pedido de un living comedor con la cocina integrada más dos dormitorios y un tercer ambiente que posea la flexibilidad suficiente para ser, una sala de estudio, una oficina, una extensión del estar o un tercer dormitorio con su dependencia propia para recibir a algún eventual invitado. 

Fotos: Luis Abba

El estar comedor actúa como separador dejando a los dormitorios al este y a la sala de estudios al oeste. Mientras que todos los locales habitables se sitúan al norte para, al mismo tiempo, responder a la solicitud de los propietarios de que todos estuvieran vinculados con el jardín y se aproveche el asoleamiento máximo del norte en el interior de la casa, puesto que la zona dispone de gas natural.

No es la primera vez que el portal de arquitectura destaca trabajos de este estudio, en el archivo figuran otros dos proyectos: Quincho para Facundo y Edificio en calle Martínez. 

Esta nota habla de: