Un puente para mejorar el acceso a bodegas, emprendimientos turísticos y ripieras
Este Lunes la Dirección de Vialidad de Mendoza comenzó la construcción de un nuevo puente que conecta el acceso a bodegas de alta, emprendimientos turísticos como restoranes y alojamiento, como también, a empresas que comercializan insumos para la industria de la construcción como las ripieras.
Se trata del puente sobre el arroyo Claro, ubicado en la Ruta Provincial 14, en el departamento de Maipú.
De acuerdo a lo informado por la Vialidad, para poder iniciar la construcción del nuevo puente hubo que derribar por completo la vieja estructura existente, que sufría el inconveniente de inundarse y quedar bajo el agua cuando el cauce traía crecidas importantes.
La nueva estructura contará con una altura superior a la que tenía el antiguo puente, esto permite que quede resguardo de las crecidas aluvionales generadas por las tormentas. Un dato importante, es que no se interrumpirá el tránsito durante el tiempo que dure la obra. Quienes circulen por la zona lo deberán un desvío sobre calle Gardella.
Qué dicen los estudios previos y el master plan de Pata Mora
Por último, Vialidad comunicó que ha iniciado la reconstrucción de un nuevo tramo de
Ruta Provincial 14, donde se concentra la comunidad de Barrancas, bodegas de vinos de alta gama, emprendimientos gastronómicos, canteras de áridos y la actividad petrolera.
También se concluyó el tramo de la 14 que se extiende entre el río Mendoza y el pueblo de Barrancas, continuando en obra otro tramo hacia el este e iniciando uno más que no se había intervenido.