Transformaron tres silos en lujosos alojamientos

MC

Un acogedor rincón que combina el lujo con el campo e incluye la opción de glamping.

En 2012, Norberto Devesa y Silvana del Greco compraron y reformaron una estancia en Marcos Paz, en pleno campo bonaerense. El proyecto familiar fue construir un espacio para conectar con la naturaleza, los caballos y los animales de granja, pero con el tiempo fueron ampliando el negocio y transformaron los tres silos de la propiedad, construidos por una colonia menonita, en hospedajes de lujo, con jacuzzi y todas las comodidades para vivir una experiencia diferente.

Un histórico edificio que vuelve a latir en el corazón de Buenos Aires

Estancia Las Marías se encuentra a menos de 50 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires y cuenta además con domos, que completan la oferta del glamping.

Devesa es ingeniero y Del Greco arquitecta; juntos encararon las reformas del casco de la estancia: demolición interna y restauración de espacios. Para ampliar las comodidades sumaron una pileta climatizada y una sauna.

Una vez reformado el casco de estancia, el matrimonio buscó extender los servicios al resto del predio y así fue como incorporaron primero tres domos y luego convirtieron los silos en hospedajes de lujo.

Las estructuras cilíndricas de los silos son de chapa galvanizada, de un diámetro de 4,20 metros y 6 metros de altura útil, más 1,20 metros de elevación. Aprovechando la altura diseñaron dos plantas. En la planta baja hay un living; una cocina con desayunador totalmente equipada, y un baño completo. Subiendo por una escalera curva, que acompaña a la forma circular del silo, se encuentra la habitación de estilo nórdico.

A cada silo se accede por una puerta antigua, que busca contrastar con la chapa, la iluminación y la ventilación del dormitorio. Además, en la planta hay un balcón metálico y en la entrada un deck con jacuzzi, un fogonero y una mesa estilo campo.

Por tratarse de un hospedaje de campo, los anfitriones proponen una estadía prolongada, desde las 10:00 al atardecer del día siguiente, lo que permite disfrutar de dos días completos. El precio mínimo es $65.000 que incluyen desayuno y frigobar.

Fuente: TN

Esta nota habla de: