Llega el asfalto a una importante ruta turística del Valle de Uco
Vialidad Mendoza ejecuta obras de pavimentación sobre una importante vía turística del Valle de Uco. Se trata de la calle Silva del departamento de Tunuyán.
Desde el organismo provincial explicaron que el objetivo es pavimentar un tramo de 2 kilómetros y extender el mismo proceso a lo largo de 5 kilómetros adicionales en la calle La Puntilla. Con esto se busca el objetivo de potenciar la conectividad y la infraestructura para el sector productivo y de carga pesada de la región de Tunuyán.
Esta iniciativa tiene proyectado conectar el sector oeste del departamento con la zona central y los principales corredores que enlazan con la Ruta Nacional 40.
El proceso de pavimentación comenzó por la aplicación de una imprimación en la calle Miguel Silva, abarcando un segmento de 2 kilómetros desde la calle Melchor Villanueva, conocida como el desvío de carga pesada, hasta la calle La Puntilla. Este es un proceso importante que consiste en aplicar un riego asfáltico sobre el suelo natural para prepararlo antes de colocar la carpeta asfáltica definitiva.
Cuánto cuesta construir una casa económica en Mendoza en octubre
Sobre el avance de las obras el titular de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, destacó que se trata de una obra estratégica ya que la calle Miguel Silva desempeña un papel crucial al conectar el centro de Tunuyán con el desvío de carga pesada y la Ruta Provincial 96. Este desarrollo permitirá una mayor fluidez en la movilidad y en la distribución de mercancías.
En esa misma línea indicó que el tramo de 2,000 metros en el que se ha aplicado la imprimación es solo el comienzo y que esta obra también abre la posibilidad de conectar el sector oeste del departamento, que alberga localidades de gran perfil productivo como Villa Seca, Los Sauces y Vista Flores.