Alivio fiscal para más de 1 millón de trabajadores
El Ministerio de Economía anunció que a partir de este mes un nuevo piso de Ganancias que impactará de forma directa en el salario de más de un millón de trabajadores.
Nuevo piso de Ganancias y beneficiados
El piso exento del impuesto a las Ganancias será actualizado y solo aplicará a salarios brutos que no superen los $700.875. Esta medida beneficiará a más de 1 millón de trabajadores y trabajadoras, quienes verán aliviada su carga fiscal.
Argentina y Alemania financiarán proyectos de innovación conjuntos para PyMEs
Incremento de escalas y retroactividad
El ministro de Economía, Sergio Massa, decidió adicionar el 38,45% de incremento del Ripte al piso exento del impuesto. Esto resultará en un aumento del 35% en las escalas utilizadas para calcular el impuesto, y se aplicará retroactivamente a enero de 2023. La retroactividad implicará la devolución de lo retenido en exceso entre enero y julio en dos cuotas mensuales, a partir de agosto y setiembre próximos.
300.000 trabajadores dejarán de tributar Ganancias
La medida permitirá que 300.000 trabajadores en relación de dependencia dejen de pagar Ganancias a partir de agosto. Con estas acciones, la totalidad de los trabajadores en relación de dependencia que tributan este impuesto se verán beneficiados.
Implementación a través de un decreto
Ambas medidas serán implementadas a través de un decreto que elevará el piso de Ganancias y encomendará a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) a reducir la base para el cálculo de las retenciones del impuesto.