Inauguran obras en un aeropuerto que beneficiarán a 2 millones de pasajeros
El Ministro de Transporte, Alexis Giuliano, inauguró una serie de mejoras en el Aeropuerto Internacional Teniente Luis Candelaria de la ciudad de Bariloche que incluyen una nueva manga de embarque, una sala de preembarque y una nueva cinta transportadora de equipaje. Según informaron las autoridades, estas obras beneficiarán a más de 2 millones de pasajeros al año.
Nueva manga de embarque
La mejora permite que los pasajeros aborden los aviones sin tener que caminar por la pista de aterrizaje, algo que resulta por demás importante durante el invierno, cuando las condiciones climáticas pueden ser extremas en la provincia patagónica. La manga de embarque también es más segura y cómoda para los pasajeros, ya que proporciona un acceso directo a la cabina del avión.
Sala de preembarque
La nueva sala cuenta con asientos cómodos, pantallas de información de vuelos y una tienda Duty Free. También hay una zona de juegos para niños, lo que la convierte en un lugar ideal para que las familias esperen su vuelo.
Nueva cinta transportadora de equipaje
Entre algunas de las ventajas que presenta la nueva cinta transportadora se destaca la rapidez, lo que significa que habrá menos demoras, sobre todo, tratándose de un aeropuerto que recibe una gran afluencia de turismo durante casi todo el año. La nueva cinta transportadora de equipaje también es más fácil de usar y está diseñada para minimizar el riesgo de daño en el equipaje.
Petrolera mendocina quedó entre las 6 mayores operadoras convencionales del país
También, se inauguraron las obras de renovación y refuncionalización del taller de mantenimiento de Intercargo, que tuvieron el objetivo de optimizar y hacer más fluidas las tareas de mantenimiento que apuntan a brindar eficiencia en el servicio al pasajero.
Las obras requirieron una inversión de más de 900 millones de pesos financiada con fondos del Estado Nacional, pertenecientes al Fideicomiso para el Fortalecimiento del Sistema Nacional de Aeropuertos, y junto a autoridades del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA), Intercargo y Aeropuertos Argentina 2000, se inauguró la ampliación de la plataforma que brindará mayor flexibilidad para vuelos, generando más espacio y evitando aglomeraciones.