Te mostramos nuevas imágenes de la construcción del edificio más grande del mundo
El plan para crear la estructura más grande del mundo ya está en marcha y, a pesar de que no estará lista hasta dentro de 50 años, se mostraron nuevas imágenes de la construcción. Se trata de The Line, un megaproyecto para crear una ciudad que se extenderá en línea recta a través del desierto en Arabia Saudita. La comunidad albergará a unas cinco millones de personas cuando esté totalmente terminada.
Comienza la construcción del edificio más grande del mundo
Los responsables del emprendimiento publicaron un nuevo video que muestra más trabajos que se están realizando en este rascacielos horizontal, como en otros proyectos para la región. Según el desarrollador, el elemento más grande de NEOM, The Line, «se implementará entre ahora y 2045». El objetivo es que un millón de personas vivan en The Line para 2030, aunque como en toda obra, y mucho más en una de estas características, los plazos pueden extenderse.
Una vez terminada la construcción de The Line, el emprendimiento tendrá, además de 170 kilómetros de largo, 500 metros de altura y un ancho de 200 metros, todo con una fachada espejada en el medio del desierto, más específicamente uniendo la costa del Mar Rojo con el noroeste del país.
El diseño de The Line encarna como podrían ser las comunidades urbanas en el futuro, en un entorno que busca estar libre de carreteras, automóviles y emisiones contaminantes.
La construcción comenzó en octubre de 2022, cerca de Tabuk y fue concebida por el príncipe Mohammed bin Salman como parte del proyecto Neom, que costaría US$500.000 millones mediante iniciativa diseñada para diversificar la economía de Arabia Saudita a fin de disminuir la dependencia económica del país en el petróleo.
La estructura estará formada por dos edificios paralelos de 500 metros de alto, 200 metros de ancho y 120 kilómetros de largo conectados por pasarelas que correrán en una línea a través del terreno costero, montañoso y desértico, según cientos de páginas de documentos de planificación confidenciales que exponen la idea en detalle. Si se construye, se convertirá en el edificio más largo del mundo. Pero ¿quién podrá hacerse cargo de semejante tarea?
Conocé la torre de lujo de casi 200 metros que se construye en la zona mejor cotizada del país
Según publicaciones de Architects' Journal y Dezeen, los 12 estudios de arquitectura que están trabajando en el proyecto incluyen a Adjaye Associates, Morphosis, Studio Fuksas y Coop Himmelb(l)au, Pei Cobb Freed & Partners, Tom Wiscombe Architecture, Oyler Wu Collaborative, HOK, CHAP, Delugan Meissl Associated Architects y UNStudio .
No se sabe qué rol tomará cada estudio dado que se niegan a comentar nada, aunque anteriores participaciones en el proyecto NEOM como Fosters + Partners, que formó parte del consejo asesor del emprendimiento hasta 2018, tuvieron que retirarse por preocupaciones sobre el historial de derechos humanos del país.