Piscinas renovadas y con mayor variedad de colores
Las piletas siempre se pintaron en celeste y en azul profundo, pero hay una nueva tendencia al blanco y si se lo entona con hasta 30cm3 de Tonplast, entonador universal, se pueden lograr infinitas opciones de color otorgándole una estética especial al sustrato.
En la primavera es importante comenzar con los cuidados del exterior, y por supuesto de las piscinas. La pintura para piletas se utiliza sobre las superficies de material a ser cubiertas con agua, ya que las hace de fácil limpieza y disminuye la adherencia de suciedad y la fijación de microorganismos.
"A partir de la utilización del Tonplast -explica Marina Zamirowsky, subgerente de Colores y Tendencias de Sinteplast- se pueden lograr los colores desde el blanco, con la incorporación de los entonadores, hasta alcanzar una gran variedad de colores pasteles".
Para la aplicación de los colores no es necesaria una preparación de la superficie diferente a la de otras pinturas. Desde Sinteplast se recomienda realizar una buena limpieza que asegura un excelente resultado, y en caso de las piletas nuevas hay que dejarlas llenas de agua durante por lo menos dos meses antes de pintarlas.
Las opciones para piletas cementicias son un recubrimiento acuoso y uno base solvente, y para piscinas de fibra y plástico hay uno especial, aunque es clave que antes de pintar ese tipo de superficie, es muy importante lijar bien hasta matear.
El recubrimiento de base acuosa además soporta mejor las altas temperaturas, por lo que no es inconveniente para piletas climatizadas, y es muy útil para acompañar la tendencia de generar una diferencia de color degradando el mismo del fondo intenso a la superficie.
Zamirowsky asegura que "una piscina decorada es una opción muy innovadora, la mirada va directo a ese cuadro, son muy lindas las formas geométricas con diferentes colores, los arena o verde agua, ya que nos dan la sensación de infinito y Caribe. También las intervenciones con imágenes de fondos acuáticos con peces, olas, estrellas de mar quedan espectacular. La libertad en el arte es lo principal".
Y agrega: "Los clientes siempre buscan algo más; les encantó la idea de incorporar los colores y reinventar los que ya estaban utilizando las intermezclas y así contar con más opciones. Los nombramos basándonos en la inspiración natural; algunos ejemplos son Mediterráneo, Sirena, Caracolas, etc. Hoy, en decoración de piletas, hay infinitas posibilidades".
Acerca de Sinteplast
Se trata de una empresa argentina líder en fabricación y comercialización de pinturas, recubrimientos y materiales para la construcción. "Nacimos como un sueño familiar y hoy somos más de 1.400 colaboradores y contamos con 6.000 artículos para los rubros arquitectónico, industrial, construcción y automotor", remarcaron.
Por otro lado, resaltaron: "la innovación es nuestro sello y reinvertimos constantemente para cumplir el objetivo de ser los mejores. Investigamos, creamos nuevos productos, mejoramos fórmulas y aplicamos la más alta tecnología en los procesos productivos para garantizar la calidad en cada etapa de la cadena de valor".