Los precios de las persianas venecianas varían según el material
Las persianas venecianas o cortinas americanas de aluminio, son una solución práctica y funcional para aquellas personas que quieren evitar la entrada de luz y mantener la estancia sin miradas indiscretas. Las venecianas son persianas que están compuestas por una serie de lamas en sentido horizontal que pueden recogerse y orientarse para graduar la entrada de luz. Las cortinas venecianas de aluminio son una de las cortinas con mayor demanda en colocación de cortinas para oficinas y casas particulares.
Trucos para calentar la casa en invierno y reducir el consumo de luz y gas
De acuerdo a un informe que toma La Voz, del Grupo Edisur que explica las ventajas y los contras de esta tendencia, que aporta elegancia a los ambientes y que ofrece una amplia variedad de materiales.
Las persianas venecianas están hechas de listones horizontales, unidos uno encima del otro y se mantienen en su lugar con una cuerda o cordones. Las varillas se fabrican utilizando una variedad de materiales, como bambú, madera, aluminio, etc.
Desde la firma remarcan que pueden usarse tanto en hogares como en oficinas. Enfatizan que son versátiles y adecuadas para cualquier tamaño de ventana, son duraderas en el tiempo, requieren bajo mantenimiento y son fáciles de limpiar.
Asimismo, destacan que permiten controlar los niveles de luz y privacidad. "Están disponibles en varios acabados, ofreciendo una variedad de estilos para adaptarse al interior del hogar. Crean una apariencia uniforme, tanto dentro como fuera de tu hogar", expresan.
También priorizan que los precios de las persianas venecianas varían según el material y el acabado seleccionado. En tanto, que se requiere cuidado con el cable para garantizar la seguridad de los niños que pueden enredarse.
"Si la ventana es grande, puede resultar una estructura de grandes dimensiones y pesada. El polvo se acumula fácilmente en los listones, aunque puede resultar de fácil limpieza. Algunos materiales pueden dañarse fácilmente, si no se manipulan con cuidado. Generalmente son de operación manual", informaron desde Edisur.
Todas las opciones de interiorismo tienen sus pros y contras, lo importante es conocer las características de los materiales y estructuras, para elegir la opción que más se acerque a las necesidades del hogar.