Construyen un condominio ecosustentable en una provincia argentina
En la provincia de Córdoba se realizó la construcción de un condominio ecosustentable. Recientemente en el predio de Chateau Harmonie se realizó la entrega de llaves de la primera torre construida, dándole una maravillosa bienvenida a los felices propietarios que eligieron confiar en este fabuloso proyecto.
De acuerdo a Telefé Córdoba, José Luis Acevedo relato con orgullo lo que representa este proyecto, con técnicas ecosustentables y un sistema de energía geotérmica, Chateau Harmonie es el primero en Córdoba que está diseñado para lograr un 72% menos de consumo energético frente a desarrollos con métodos tradicionales.
Chateau Harmonie es un emprendimiento novedoso e innovador que contará con 5 torres en un predio de 22.500 metros cuadrados que se encuentra estratégicamente ubicado en barrio Chateau Carreras, dentro del anillo de circunvalación y cercano al nudo vial neurálgico que conecta con la ruta hacia El Tropezón, a tan sólo 20 minutos de las sierras.
Con un hermoso paisaje serrano que se disfruta desde los departamentos y desde sus terrazas ajardinadas, Chateau Harmonie es un lugar soñado, con todos los beneficios de una ubicación especial pensada hasta el más mínimo detalle para disfrutar un paisaje y una comodidad inigualable.
Chateau Harmonie significa apostar al bienestar, a la salud, a la tranquilidad y a la conciencia social. Esto no es sólo un slogan sino una realidad palpable, ya que Grupo Canter plantea un desafío en la innovación de sus productos, marcando un nuevo rumbo en el mercado inmobiliario. Asume la responsabilidad social y empresarial en ser pioneros en nuestra ciudad aplicando técnicas ecosustentables en mega proyectos inmobiliarios.
Una propuesta con innovaciones tecnológicas
El proyecto cuenta con innovaciones tecnológicas traídas desde Europa que se aplican "por primera vez en Latinoamérica" en favor de la sustentabilidad ambiental. Cada uno de sus espacios tiene como objetivo reducir el impacto ambiental brindando a su vez una experiencia única, mejorando la calidad de vida de sus habitantes.
Esto se logra mediante la implementación de un sistema tecnológico de geotermia reconocido a nivel internacional que consiste en la utilización de las temperaturas estables del suelo como termalizador del aire calefaccionando en invierno, refrigerando en verano y climatizando el agua caliente sanitaria y de las piscinas con los máximos niveles de eficiencia y confort. Con sondas instaladas cuidadosamente que van hasta 17 metros de profundidad se generan los volúmenes necesarios de agua caliente para los departamentos, pileta indoor y exterior y amenities.