Proyectan un plan para construir un nuevo estadio para Independiente Rivadavia

MC

La propuesta que será presentada próximamente habla de realizar una cancha cerrada con polideportivo, un estadio moderno estilo europeo y hasta un shopping.

Independiente Rivadavia es uno de los clubes más importantes de Cuyo. Partido tras partido miles de hinchas concurren de local al estadio Bautista Gargantini que tiene el club en el Parque General San Martín. 


Las remodelaciones del Monumental costarán US$ 40 millones y ampliarán la capacidad del estadio en 11 mil lugares

Recientemente se dio a conocer la noticia de la presentación de un ambicioso proyecto para construir un nuevo estadio para esta institución. En su cuenta de Twitter el periodista Daniel Fiochetta destacó: "Se presentó un master plan realizado por la Univ. de Mendoza para reformar el Gargantini. Incluiría un shopping que es lo que atrae a los inversores".


Por otro lado, el periodista Gabriel Sotelo de Diario Uno destacó en un video que el Bautista Gargantini contará con una cancha cerrada polideportiva, un estadio moderno "estilo europeo" y que será presentado en el Hotel Hyatt en los próximos días.

De acuerdo al sitio argfc.com principalmente las reconstrucciones estarán enfocadas en qué las instalaciones del club cumplan más funciones y traiga más ganancia para la institución, en los planes está detallado el estilo europeo con la inclusión la construcción de un shopping y una playa subterránea para poco más de 300 autos.

Otro cambio estará en la cancha polideportiva de Independiente, la cual se mudaría al sector de la pileta y así ampliar el espacio. La intención del club está en atraer inversores y se estima que con la oficialización del proyecto la obras se lleven a cabo en dos años comiencen las obras.

Historia del Bautista Gargantini

El portal Unidiversidad recopiló que la historia del mítico estadio Bautista Gargantini se remonta al año 1923. Por aquel entonces, buscando terminar con la desigualdad social que se vivía en la provincia el gobernador José Néstor Lencinas cedió al Club Sportivo Independiente Rivadavia el terreno donde se construiría dicho recinto (que es el lugar donde se ubica actualmente).

La cancha de los azules, que más tarde se conocería como La Catedral leprosa (así bautizada por sus hinchas), se inauguró el 5 de abril de 1925. En un partido disputado contra Peñarol el local estrenó casa por primera vez, con una derrota por 2-0 frente a la visita.

Construido sobre el terreno del antiguo hipódromo de Mendoza, al estadio le fue dado el nombre del presidente que lo construyó y que además presidió a la institución la mayor cantidad de veces, con un total de cinco mandatos.

Pionero en términos de seguridad y capacidad a nivel nacional, su tribuna oeste fue la primera tribuna de cemento del país. Histórico. Luego, con el correr de los años, La Catedral fue sufriendo transformaciones, se desarmaron las antiguas populares y dieron lugar a la tribuna más grande de Mendoza en 1965, la Salvador Iúdica. Luego se completaría la tribuna Este y en 2011, gracias a dirigentes y socios, se sumaría la popular Norte, para el público visitante con una capacidad aproximada de 4000 personas, quedando así por reglamento de AFA como el segundo estadio de más capacidad de Mendoza luego del Malvinas Argentinas.

Esta nota habla de: