Suarez entregó casas y reconoció cuál debe ser el rol del Estado en materia de viviendas
El Gobernador Rodolfo Suarez, junto a la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, entregó casas y mejoramientos de viviendas en San Martín. Estuvieron presentes el vicegobernador Mario Abed y el intendente Raúl Rufeil.
Continuando con la iniciativa de realizar viviendas sustentables, los inmuebles no solo cuentan con un termotanque eléctrico de última generación. Además, suman un termotanque solar de 180 litros de capacidad, ubicado en el techo de la vivienda con el objetivo de aprovechar la radiación solar para calentar el agua y así cubrir entre el 60% y el 100% de las necesidades de consumo del hogar.
Comienza la remodelación de un edificio relevante para Mendoza
En total, 14 familias recibieron las llaves de sus nuevas casas, lo que representa un verdadero logro para el Gobernador y su equipo de trabajo en estos tiempos tan difíciles que atraviesa el país. En este sentido, Suarez destacó la importancia del pago de las cuotas para poder seguir avanzando en la construcción de nuevos proyectos, ya que sin el apoyo del Estado es muy difícil poder acceder a una vivienda.
Por otro lado, el mandatario también reconoció el trabajo del municipio en materia de urbanización, ya que sin esto no hubiera sido posible la entrega de estas viviendas ni de otras 200 que ya se han entregado y las 198 que se encuentran en ejecución en este departamento.
"En este país, si el Estado no está al lado de la gente es muy difícil poder acceder a una vivienda", reconoció Rodolfo Suarez.
El programa "Mejoro mi Casa" también se llevó a cabo en San Martín, con el objetivo de atender las necesidades de grupos familiares que poseen viviendas, pero que por su situación de precariedad o hacinamiento necesitan de la intervención del Estado para mejorar su calidad de vida.
En total, se finalizaron 80 mejoramientos en San Martín y 36 en el departamento de Junín, y se están ejecutando 119 intervenciones en San Martín correspondientes a la 2da etapa del programa.
La política habitacional del Gobierno de la provincia se mantiene activa en la zona Este con más de 900 viviendas entregadas, 970 en construcción y 449 en licitación, lo que demuestra el compromiso de las autoridades en seguir trabajando para mejorar la calidad de vida de las familias mendocinas y brindarles un hogar digno y sustentable.