Mostaza llega al centro con un aliado y sello mendocino
En pleno centro de la Ciudad de Mendoza, la firma Mostaza, que es una reconocida cadena nacional de comida rápida, abrió su séptima sucursal en la provincia. Los trabajos estuvieron a cargo de la empresa Edmon SA. Si hablamos de este espacio tenemos que señalar que está ubicado donde estaba la casa central de Cambio Santiago.
Edmon SA inauguró sus nuevas oficinas en San Martín
Área Tres habló con el economista Juan Pablo Montes, presidente de la firma, que junto a su hermano Javier han tomado la posta de llevar las riendas del emprendimiento.
"La obra se empezó hace un año y hoy es una realidad. Hay que tener en cuenta que se tuvieron que hacer trabajos de consideración debido a que estaba en pleno centro y adecuar este espacio a un local comercial de comidas. Empezamos con un proceso de demolición, después pasamos a la aprobación de planos, posteriormente se trabajó en diferentes planos de arquitectura que fueron cambiando con el correr del tiempo", destacó.
En la actualidad, la cadena de hamburguesas ya tenía cinco puntos de venta en el Gran Mendoza: en el Mendoza Plaza Shopping, La Barraca Mall y Dorrego Mall en Guaymallén, en el Arena Maipú y Terra Malva en Luján de Cuyo. A lo que hay sumarle un espacio en San Rafael y está flamante sucursal capitalina.
Para adquirir su nueva imagen, entre los trabajos que comenzaron en junio de 2023, se desmanteló hasta los pisos originales, se quitó de las paredes los revestimientos de piedra y se cortaron algunos segmentos de la estructura de cemento que dibujaba geometría de arquitectura moderna. Aproximadamente tiene 460 metros cubiertos la propuesta que se desarrolla en dos plantas justo en la esquina.
"Fue un desafío trabajar con una marca como es Mostaza a nivel nacional. También tenemos la posibilidad de poder desarrollar la remodelación de la sucursal que la empresa tiene en el Arena Maipú y después tendremos a cargo seguramente las refacciones correspondientes a las otras bocas de venta", adelantó Montes.
Como marca de comidas rápida, Mostaza inició su trayectoria en 1998 en el patio de comidas de un centro comercial en la localidad de Adrogué, hasta convertirse en el segundo jugador más relevante en la industria del fast food en Argentina, a partir de su constante crecimiento bajo el formato de franquicias. El año pasado, tras una inversión de U$S20 millones, la cadena inauguró 32 locales en puntos estratégicos, alcanzando un total de 180 sucursales en todo el país, entre propias y franquiciadas.
Un socio estratégico de grandes marcas
Edmon es una empresa familiar dedicada a la construcción y gerenciamiento de obras civiles e industriales, tanto públicas como privadas. Fue creada por el ingeniero José Montes hace más de 15 años. Especializada en el rubro industrial y vitivinícola, experta en la construcción de vasija y naves para tanques de acero inoxidable, fraccionamiento, depósitos y todo lo referente a la economía regional, la firma se destaca en el mercado en la construcción de naves con las últimas tecnologías que se ofrecen en el país y ahora se diversifica con proyectos para marcas como Mostaza.
Ahora en manos de la segunda generación de la familia Montes, la empresa sigue trabajando en proyectos para grandes marcas. Según explicó Juan Pablo Montes, se encuentran abocados a la remodelación de todos los sanitarios de la Bodega Chandon y están próximos a hacer un wine bar en este destacado espacio de Luján de Cuyo.
Y hay más. "Estamos con una propuesta de departamentos en San Martín. Hicimos diferentes reformas en el parque Euca Mendoza de San Rafael. También tenemos a cargo la obra de RPB Baggio que es la ampliación de la planta de tomate que tiene 15.000 metros cuadrados en el departamento de San Martín. Allí tenemos un avance de casi el 80%", indicó Juan Pablo Montes. Asimismo, precisó que están en estudio otras importantes propuestas que se darán a conocer próximamente. "Además estamos haciendo trabajos en el Puerto del Este (San Martín). Siempre realizamos tareas con diferentes bodegas. Hasta el mes de mayo después de la cosecha se definirán alternativas de acciones que desarrollaremos", justificó.
Cabe indicar que están próximos a terminar la remodelación de un local de venta de materiales eléctricos entre las calles Salta y Urquiza. En su larga trayectoria, Edmon ha tenido clientes de la talla de Crotta, Nieto Senetiner, Cheval Des Andes, Peñaflor, Dominio del Plata y Luigi Bosca, entre otros