Katopodis sale a mostrar gestión y reedita su plan de obra pública

A falta de medidas económicas que amortigüen la preocupante situación que atraviesa el país, Katopodis presentó en soledad Argentina Grande, mostró números y aseguró que se han creado casi medio millón de puestos de trabajo en el sector de la construcción.

Ante la falta de anuncios concretos por parte de la flamante ministra de economía, Silvina Batakis, uno de los funcionarios más activos y cercanos al presidente Alberto Fernández, Gabriel Katopodis reeditó si plan de obras públicas con el nombre de Argentina Grande, mostró número, prometió nuevas obras y aseguró que gracias las obras realizadas se han creado creado más de 450 mil puestos de trabajo. 

La construcción creció solo 0,4% mensual en mayo

En concreto, el ministro de Obras Públicas explicó que el plan Argentina Grande es de alcance federal con casi 5.000 obras públicas y 979 proyectos distribuidos en las 23 Provincias y CABA.  Según el funcionario estas obras habrían permitido al sector de la construcción experimentar un crecimiento sostenido de 20 meses y en ese tiempo generar casi medio millón de nuevos empleos.

En el marco del lanzamiento del Plan, que ya estaba en ejecución, Katopodis destacó que se realizarán 120 grandes obras y proyectos estructurales para el desarrollo productivo y la integración regional" y que de esas obras "48 son de infraestructura vial, 55 son hídricas y de saneamiento, y 17 de infraestructura rural, urbana y del cuidado".

Entre otras datos desde el ministerio indicaron que el presupuesto ejecutado en 2021, en materia de obra pública, (unos $505.633 millones) fue un 278% superior al ejecutado en 2019 ($133.031 millones). Y que además el nivel de inversión ejecutado en 2021 (0,92% de PBI) representa un crecimiento real de más de un 90% respecto a los 3 años previos, y se ubica en niveles próximos a los más altos de los últimos 10 años. 

Lo cierto es que en medio de las tensiones internas en el gobierno, el desmadre de precios en todos los sectores, la falta de medidas concretas que calmen la situación económica y los rumores de más renuncias en el gabinete nacional, Gabriel Katopodis mostró algunos números que refuerzan el el viejo refrán de que la construcción es el motor de la economía y el mayor generador de puestos de trabajo.    


Esta nota habla de: