Estos son los avances de la construcción de The Line en 2025
De acuerdo a Conocedores.com será la ciudad del futuro. Es un proyecto faraónico pensado originalmente como un rascacielos horizontal de 170 kilómetros de largo, por 500 metros de alto y 200 metros de ancho. Y ahora, se publicaron nuevas imágenes del avance de la construcción de The Line en 2025.
Las fotografías compartidas muestran la colocación de hormigón en uno de los sectores de la ciudad que se construye como parte de NEOM, en el noroeste de Arabia Saudita.
Las imágenes tomadas desde el aire muestran una larga zanja con base de hormigón y muros de contención bajos. Se colocaron varias tuberías dentro de la estructura de hormigón. Otras fotografías muestran la construcción de The Line en 2025, con un gran número de grúas y camiones pesados trabajando en el desierto, con distintos movimientos de tierra.
Denominada Hidden Marina, la primera fase de The Line tendrá capacidad 2,5 kilómetros de largo, en donde podrán residir 200.000 personas. También albergará 9.000 habitaciones de hotel, tiendas e infraestructura comunitaria como estaciones de bomberos y escuelas.
Neom es uno de los 14 gigaproyectos que se están desarrollando en Arabia Saudí como parte del plan Visión Saudí 2030 para que la economía del país deje de depender del petróleo.
Cómo será la ciudad de futuro en números
- Área: 34 kilómetros cuadrados
- Longitud: 170 kilómetros
- Ancho: 200 metros
- Altura: 500 metros sobre el nivel del mar
- Población: 9 millones de personas
- El tren de alta velocidad permitirá el tránsito de punta a punta en 20 minutos
- Clima ideal durante todo el año
Habitalibilidad
· El diseño urbano reinventará y revitalizará el futuro de la vida urbana.
· Las comunidades se construirán en torno a las personas, no a los automóviles, creando un entorno urbano amigable con las personas ya escala humana para que todos disfruten.
· La accesibilidad para peatones está en el ADN de las comunidades de NEOM, brindando comodidades cotidianas a todos los residentes.
· Naturaleza integrada al corazón de las comunidades, potenciando la habitabilidad y el bienestar.
· Comunidades con personalidades distintas creadas e inspiradas por los residentes y la naturaleza de los negocios dentro de ellos.
· The Line está respaldado por áreas agrícolas, apoyando la producción de alimentos sostenibles y cultivados localmente.