El CEO de Techint habló sobre el gasoducto Néstor Kirchner y dejó una contundente declaración

Paola Rocca participó del foro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA) y habló sobre la participación de la empresa en la construcción del gasoducto fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta.

La salida del ministro de producción Matías Kulfas del gabinete nacional no solo provocó un sisma en la compleja interna del Frente de Todos, sino que además, involucró en un escándalo a a Techint, una de empresas más importantes del país y que tiene un rol principal en la construcción del gasoducto Néstor Kirchner como en Vaca Muerta.  

Empresarios salen al cruce de la última iniciativa económica de Alberto Fernández 

 En ese marco, durante su participación en el foro organizado por la Asociación Empresaria Argentina (AEA),  el CEO de Techint, Paolo Rocca, se desligó de las sospechas de corrupción que giran en torno a la obra con una declaración contundente: "No hubo direccionamiento ni corrupción" en la adjudicación de la provisión de caños.

Además el empresario indicó que el gasoducto "es fundamental para el desarrollo de Vaca Muerta" y que "el Gobierno llegó un poco tarde con la financiación, elaboró un pliego para la compra de tubos y otro para la construcción. El pliego para la compra de tubos es técnicamente indiscutible. Hizo lo que tenía que hacer".

En medio de su disertación, el empresario consideró además que el Gobierno "podría haber cancelado la licitación o asignarnos a nosotros. No hubo corrupción ni direccionamiento del pliego. Respeto el enfoque técnico del Gobierno".

Además señaló "tenemos que considerar a ese yacimiento como una política de Estado. No se puede confundir el espesor de un caño con el diámetro". En ese sentido, Paolo Rocca propuso preparar un proyecto de ley de hidrocarburos "para grandes inversiones, que cree las condiciones mínimas de seguridad y estabilidad, que atraiga capitales privados".

Esta nota habla de: