Conocé la empresa que apostó a la reconversión energética y hoy es la mayor autoproductora de energía del país
Son muchas las empresas argentinas que están apostando por la incorporación de tecnologías para generar energía sustentable. Una decisión que además de aportarles beneficios económicos, las ubica como industrias más amigables con el ambiente.
En ese marco, una empresa del sector de la construcción acaba de lograr un hito muy importante para el país y conjunto la industrial. Se convirtió en la mayor autoproductora de energía del país gracias a la instalación de un parque de paneles fotovoltaicos que implicó una inversión de 320 millones de pesos.
Luces y sombras de la sostenibilidad en la región
Una inversión que genera el 5% kWh de energía solar del país y el 20 por ciento de la Provincia y la Ciudad de Buenos Aires y que le permite a la empresa lograr el autoabastecimiento de electricidad, y el excedente devolverlo a la red eléctrica nacional.
Esto reemplaza el 36 por ciento de consumo anual de la red, que es equivalente a la emisión de 208 autos en circulación en un año.
Se trata de Barbieri, una empresa de origen nacional que es líder en la construcción en seco y que cuenta con plantas en Paraguay, Uruguay y Brasil. Ubicada en el partido de Almirante Brown, tiene una superficie de 42 mil metros cuadrados y un equipo con más de 250 empleados.