Oficializan la inversión para el desarrollo del polo logístoco Pata Mora
El gobierno oficializó a través de un decreto la construcción del polo logístico de Pata Mora y de este modo confirma la intención de avanzar con una obra que favorecerá el desarrollo de una región clave por su cercanía a Vaca Muerta y a una de las minas de potasio con mayor potencial de Latinoamérica.
Apuesta de Suarez para impulsar la minería en el sur provincial
El decreto, que lleva la firma del gobernador Rodolfo Suárez y del ministro de Economía de la provincia, Enrique Vaquié, aprueba el contrato de fidecomiso para el desarrollo del polo logístico y de servicios en Malargüe.
Con esta medida, el ejecutivo provincial busca avanzar en la administración, planificación, ejecución de estudios, de obras, prestación de servicios y comercialización para la construcción del polo logístico, que implica una inversión cercana a los U$D 150 millones y que ocupará un predio de 3.500 hectáreas.
Desde Casa de Gobierno, aseguran que el polo logístico en Pata Mora es estratégico para Mendoza porque además de ser la puerta de entrada a la Patagonia desde el territorio provincial, permitirá trabajar con operadoras de hidrocarburos y mineras como Potasio Río Colorado (PRC), una de las más grandes del mundo.
Además del polo logístico, también se han previsto otras obras en la zona como la reparación de la Ruta Provincial 189, que une Pata Mora con El Zampal, una red de energía eléctrica mendocina que llegará al parque industrial y a localidades vecinas como El Cortaderal.