La inteligencia artificial también revoluciona el mundo de la construcción

Se trata de una tecnología que permite ahorrar hasta un 50% de tiempo en tareas muy complejas y tediosas.

La Inteligencia Artificial está revolucionado el mundo, y esto no es ninguna novedad ya que los primeros modelos de AI comenzaron a desarrollarse en la década de 1950, aunque el término aún no se había acuñado. 

Fue recién en los 60 cuando este neologismo comenzó a utilizarse de manera más generalizada y se realizaron avances significativos en el desarrollo de los primeros modelos de aprendizaje automático y redes neuronales. 

Desde entonces, la AI ha evolucionado enormemente generando un gran impacto en diversos campos, y en ese marco la actividad de la construcción no está exenta.

Uno de los lanzamientos más recientes, que llega de la mano del popular Chat GPT, es la plataforma de gestión Total.AI. Se trata de una tecnología que permite ahorrar hasta un 50% de tiempo en tareas muy complejas y tediosas como examinar cuidadosamente planos, calcular los materiales, mano de obra como los costos necesarios para un proyecto. 

Así es el cerebro digital que comanda las operaciones en Vaca Muerta

Según los creadores, Total.AI posee una tecnología de aprendizaje profundo que utiliza algoritmos patentados de IA y aprendizaje automático para detectar, etiquetar y medir automáticamente los espacios, paredes y objetos del proyecto en cuestión de segundos. También puede aprender y mejorar planos.

Algunas ventajas de esta poderosa herramienta: 

  • Detectar y medir automáticamente elementos como paredes, puertas, ventanas, habitaciones, símbolos, etc, de archivos PDF o dibujos de CAD.  
  • Etiquetar y clasificar automáticamente elementos basándose en su geometría o descripción textual, ahorrando tiempo y reduciendo errores.
  • Analizar cualquier dibujo sin importar el tipo de archivo.
  • Permite trabajar simultáneamente con varios miembros del equipo en cualquier dispositivo, en cualquier momento y en cualquier lugar, siempre que haya acceso a Internet. 


Esta nota habla de: