La casa que responde a los desafíos del cambio climático
Los pronósticos sobre las consecuencias del cambio climático no son para nada alentadores, y si bien algunos especialistas aseguran que aún estamos a tiempo de empezar a revertir el daño que estamos causando, otros ya trabajan en alternativas para enfrentar las consecuencias como posibles inundaciones debido al acelerado derretimiento de glaciares y hielos continentales.
Llevá tu casa de vacaciones y a donde quieras
Las alternativas que ya están surgiendo se pueden apreciar en este diseño de casa flotante. Una tiny house pensada para vivir cerca de cualquier costa, y que también podrían ser la respuesta a posible inundación de zonas y espacios actualmente habitados. Y aunque suene apocalíptico, las noticias cada vez más frecuentes sobre de incendios forestales, olas de calor e inundaciones, demuestran que los efectos del calentamiento global ya se manifiestan con fuerza en todo el planeta.
Esta casa flotante o buque Ocean Community, es una estructura diseñada para ampliar el litoral de una ciudad. La casa está diseñada como un objeto flotante diseñado para viajar a la costa con facilidad para acceder a las instalaciones de la ciudad y permitir a los usuarios experimentar la vida de la ciudad antes de regresar a su hogar.
El proyecto fue diseñado con el objetivo de ofrecer una extensión natural a las costas de la ciudad. Situadas a solo unos metros de la costa más cercana, las casas flotantes estarán bien conectadas con las infraestructuras del interior.
The Ocean Community ofrece casas el mar completamente funcionales y con un diseño moderno. En el interior, hay dos niveles de piso que ofrecen vistas panorámicas del mar circundante y la costa de la ciudad.