Inician la segunda etapa de restauración del Cóndor 

El monumento, de gran valor cultural y patrimonial, es un ícono para los mendocinos como un punto de referencia los visitantes que ingresan a la provincia.

El Ministerio de Cultura y Turismo, a través de la Dirección de Patrimonio, comenzó la segunda etapa de restauración del Monumento del Cóndor en Mendoza, el cual se ubica en el Acceso Este de la provincia. Este monumento, de gran valor cultural y patrimonial, es un ícono tanto para los mendocinos como para los viajeros que recorren este importante acceso.

La primera etapa de la restauración del monumento consistió en la reconstitución de su cabeza, utilizando materiales de construcción como cemento y resinas, que garantizan su durabilidad y alivian su peso. Además, la cabeza posee una estructura de hierro que será anclada al cuerpo del Cóndor.

Avanza la obra del revestimiento del colector Boulogne Sur Mer 

El encargado de llevar a cabo la obra de restauración en su totalidad es el arquitecto, escultor y restaurador mendocino Orlando Leytes, que tiene una destacada trayectoria en restauración de patrimonio y en obras de escultura, entre las que se pueden mencionar la realización del Escudo de Godoy Cruz y trabajos de restauración de molduras artísticas en la antigua Escuela Mitre.

Los trabajos de restauración comenzaron con la instalación del sistema de andamios que permitirá que los trabajadores puedan realizar su tarea de manera segura. El trabajo implica el sellado de grietas, la aplicación de pinturas y la colocación de un sistema de iluminación, además de la fijación de la cabeza desprendida.

La restauración del Monumento del Cóndor es de gran importancia para la provincia de Mendoza, ya que es uno de los monumentos más emblemáticos de la región. Con esta obra se busca poner en valor un patrimonio cultural que forma parte de la identidad de los mendocinos y de la historia de la región.

Esta nota habla de: