Informe CAME: así les fue en abril a las pymes industriales del metal, la madera y el plástico
Según el informe de actividad dela pymes industriales elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la industria manufacturera subió 3,4 por ciento anual en abril, a precios constantes, pero tuvo una retracción de 0,5 por ciento con respecto a marzo.
Producción e importación récord
En cuanto a algunos rubros muy ligados al sector de la construcción, la CAME informó que la mejor performance en abril la tuvo la rama industrial vinculada a la fabricación de productos de metal, maquinarias, equipos y material de transporte, donde la producción mostró un crecimiento de 11,6% anual en abril y 12,1% mensual.
En esa línea destacan que el sector está muy activo impulsado por las mayores inversiones que vienen realizando la industria y el agro. En abril se trabajó con 69,8% de la capacidad instalada, 0,9 puntos porcentuales arriba de marzo.
Por otro lado, los rubros que mostraron peor desempeño fueron los sectores de maderas y muebles donde la producción bajó 7,1% anual en abril y subió 6,9% mensual. Las empresas trabajaron con el 72,9% de sus instalaciones, 1 punto porcentual por encima de marzo.
Al respecto indicaron que "el sector notó las dificultades para conseguir insumos básicos como pegamentos o también las demoras en las entregas de placas importadas. De todos modos, la demanda estuvo más activa que en marzo y eso contribuyó a mejorar las expectativas del sector".
Por último el trabajo destaca que en cuanto a las expectativas, las tendencias muestran que para los próximos 2 meses el 10% de las industrias consultadas "espera que su producción aumente, el 5% que disminuya y el 85% que se mantenga sin cambios".
Fuente: CAME