Hierro Indio avanza con su proyecto en Malargüe

Se completó la construcción de los caminos a la mina y en total ya se han perforado seis pozos.

Hierro Indio, el proyecto minero de extracción de hierro ubicado en el departamento de Malargüe, avanza a paso firme y ya realizó con éxito la perforación de 354 metros en distintos puntos de la mina en búsqueda del mineral.

El proyecto minero cerro Amarillo obtuvo luz verde en el senado provincial 

El proyecto, que ha sido en varias oportunidades objeto de controversias debido a preocupaciones ambientales y comunitarias está en plena marcha y tanto desde el provincial como municipal aseguran que la empresa ha tomado las medidas necesarias para abordar las operaciones de forma sostenible y responsable.

Hierro Indio ha implementado prácticas de gestión ambiental en estrecha colaboración con la comunidad de Malargüe. 

Algunos ejemplos son la implementación de medidas de seguridad y salud en el trabajo para garantizar que sus empleados trabajen en un entorno seguro y saludable, el desarrollo de un programa de capacitación para sus empleados y una importante inversión en equipos y tecnologías de vanguardia para garantizar que sus operaciones sean seguras y eficientes. 

La reactivación de la mina representa una oportunidad económica importante para Mendoza  y se espera que cree nuevos empleos como ingresos para la comunidad local.

En un recorrido por la mina, el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez junto al intendente malargüino Juan Manuel Ojeda, visitaron los pozos "testigo" ya perforados, de los cuales los resultados han sido altamente positivos y auguran un promedio de producción capaz de abastecer al menos al 30% del mercado en la Argentina, que hoy importa este material.


El presupuesto de exploración en esta etapa es de 1 millón de dólares, entre caminos, perforaciones, campamentos y análisis de laboratorio. Estos fondos, aportados por PRC no comprometen la sustentabilidad económica y financiera de la empresa: las perspectivas auguran que, en la etapa de explotación, la mina produzca 30% del hierro que hoy importa Argentina desde países como Brasil o Bolivia.

Esta nota habla de: