Estas son las seis calles del centro de Mendoza que serán remodeladas
En los próximos meses realizará una renovación integral en seis calles del centro de Mendoza lo cual implicará una inversión de 102 millones de pesos y abarcará un total de 34.000 metros cuadrados de obras de remodelación.
Según indicaron los responsables del proyecto, una de las tareas prioritarias en las calles será la construcción de nuevas calzadas para mejorar la seguridad de los conductores de motos y autos, como también, del transporte público y de personas que utilizan bicicletas como medio de transporte.
Fondos PIM: se inician reparaciones integrales de calles en Guaymallén
También se efectuarán otros trabajos de remodelación importantes como el recapado 5 centímetros de asfalto modificado con polímeros en caliente de alta prestación, el relleno de fisuras y bacheo en zonas muy deterioradas, y que hayan cumplido con su vida útil, y por último, se ha previsto la demolición y reconstrucción de las losas sobre alcantarillas que se encuentren dañadas.
Todas estas mejoras se enmarcan en un plan de mejoramiento urbano del centro de Mendoza que lleva adelante la comuna capitalina y que contará con asistencia financiera del Gobierno provincial quien aportará 40 millones de pesos a través del Programa de Infraestructura Municipal.
Las calles intervenidas abarcan 18 manzanas e incluyen las siguientes arterias: Avenida Emilio Civit, Catamarca, Buenos Aires, Federico Moreno, Córdoba y Entre Ríos. El plazo de obra será de 90 días, aproximado, y aseguran que se tomarán las medidas trabajar en cada cuadra de manera integral manteniendo el funcionamiento general de la calle con desvíos adecuados y debidamente señalizados.
Al respecto el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpianos Suarez, manifestó que la comuna "recibirá 40 millones de pesos que serán destinados a trabajos de asfalto" y que esta inversión resulta muy importante para el plan de mejoramientos que está llevando adelante la comuna capitalina.
"Estamos hablando de fondos que van a tener impacto en un corto plazo para los vecinos y vecinas de la Ciudad y también por los ejes que se intervendrán para los mendocinos que transitan día a día las calles de la Ciudad", remarcó Suarez.