Comenzó la construcción de dos nuevos parques solares en el país
Esta semana comenzó la construcción de dos parques solares que se suman a la política de transición energética que ha comenzado el país y que busca generar fuentes de energía más limpias y sustentables.
El primer parque solar urbano en Godoy Cruz
Los nuevos parques solares se asentarán en las localidades de Del Carril y Polvaredas, pertenecientes al municipio de Saladillo en la provincia de Buenos Aires y contarán con tecnología de almacenamiento de energía solar en bancos de baterías de litio, lo que optimizará el aprovechamiento de la energía generada y mejorará la potencia firme del sistema.
Inversión y características
El parque solar de Del Carril requerirá una inversión total de U$S 1.875.000,00, mientras que el ubicado en Polvaredas contará con una inversión de U$S 956.777,81. El primero estará compuesto por 910 paneles solares de 550Wp cada uno, y un banco de baterías de litio de 1290 kWh. En el caso de Polvaredas, se construirá un parque solar con un total de 455 paneles de 550Wp y un banco de baterías de 774 kWh.
Impacto en la matriz energética y la región
La puesta en marcha de estos dos nuevos parques solares permitirá que más del 60% de la demanda eléctrica sea atendida con energía limpia. Además, se espera que estas obras cambien la matriz energética del Partido de Saladillo y mejoren la calidad del servicio eléctrico para los vecinos de las localidades del interior. Asimismo, la energía generada permitirá crear las condiciones necesarias para la instalación de nuevos emprendimientos productivos en la zona.