El Allegiant Stadium en Las Vegas, será donde se jugará el Super Bowl 2024 y tres partidos de la Copa América
Su sobrenombre nos remite a La Guerra de las Galaxias. Y sin dudas, Death Star, el Allegiant Stadium, ubicado en Las Vegas , es un estadio que no pasa desapercibido, no sólo por su diseño e infraestructura. Es el segundo estadio más caro del mundo, con una inversión de casi 2 mil millones de dólares y que este año será donde se jugará el Super Bowl 2024 y tres partidos de la Copa América 2024.
La esfera gigante y nuevo estadio que es una sensación en Las Vegas
Inaugurado en 2020, Death Star, es el estadio oficial de los Raiders de Las Vegas de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), así como del equipo de fútbol universitario Rebels de la Universidad de Nevada (UNLV).
El mega estadio está ubicado en un terreno de 62 acres (25 hectáreas) al oeste de Mandalay Bay.
Desde el exterior, Death Star es una estructura abovedad de diez niveles con un techo, exterior plateado y negro, con tiras luminosas, una pantalla de video de 275 pies (84 metros) y un gran lateral retráctil en forma de ventanas que dan a The Strip, una de las áreas más icónicas de Las Vegas.
Además, tiene capacidad para 65 mil personas y el campo de césped se puede mover dependiendo del evento que se celebre en el lugar.
¿Cuándo se juega el Super Bowl 2024 en Death Star?
Los Kansas City Chiefs se enfrentan a los San Francisco 49ers el 11 de febrero de 2024 para coronar al campeón de la temporada 2023.
Copa América 2024
El estadio albergará tres partidos de la Copa América 2024, dos partidos de la fase de grupos y uno de cuartos de final.
Como dato de color, la bandeja de campo deslizante pesa 19 millones de libras (8 millones de kilos), un peso similar al de la Torre Eiffel, según el sitio web oficial, y se mueve mediante 72 motores individuales.
Fuente Conocedores