Duchas abiertas: la clave para diseñar un baño accesible
Los baños accesibles son baños que han sido pensados y diseñados para facilitar la adaptación de personas con discapacidad. Entre las mejoras que existen para un baño adaptado, se destacan las duchas abiertas las cuales facilitan efectuar una actividad fundamental como el aseo personal sin ningún tipo de barreras. De esto se encarga el diseño universal.
Las duchas abiertas, o duchas sin barreras, son cada vez más populares entre los baños modernos y se ubican entre las principales tendencias para la creación de baños adaptados. Este tipo de duchas se puede instalar combinadas con un desagüe lineal, que nos permite instalarlo pegado a la pared, consiguiendo una sola pendiente dirigida hacia el propio desagüe.
Piscinas renovadas y con mayor variedad de colores
La gran ventaja de este tipo de duchas es la eliminación de cualquier tipo de barrera o obstáculo, ya sea el de la bañera o el de la base de la propia ducha. A parte de su diseño innovador y que cada vez lo podemos encontrar en más hogares, es una solución perfecta para personas sin movilidad, niños y personas de edad avanzada.
Con las duchas sin barreras evitamos uno de los problemas principales de las duchas convencionales: Las humedades y la suciedad acumulada, ya que con este tipo de duchas el agua drena de forma más rápida y deja menos espacios en donde acumularse la propia suciedad.
Ducha abierta con rejilla invisible/integrada
Las rejillas de ducha invisibles son el complemento perfecto para las duchas abiertas sin barreras. Este tipo de rejillas nos permite que el baño adaptado gane un plus en diseño, ya que la propia rejilla se "camufla" con el suelo, dando la sensación de un suelo de ducha totalmente uniforme. Cómo recomendación puramente estética, si combinamos los baños abiertos con baldosas amplias da una sensación aún mayor de amplitud.