Conocé las tres empresas pugnan por la construcción del Complejo Educativo Ugacoop de General Alvear
El subsecretario de Obras Públicas, Jorge Simoni, presidió el acto de apertura de sobres con las propuestas técnicas y económicas para la construcción del Complejo Educativo Ugacoop que se emplazará en el Sur provincial.
Licitan la construcción de un complejo educativo en un departamento del Sur de la Provincia
Se trata de un campus sustentable e integrado que albergará al Instituto de Educación Superior Alvear (Idesa), a la Escuela de Arte Alberto Williams y al Instituto de Educación Superior 9007 Salvador Calafat.
Fueron tres las empresas interesadas en llevar adelante la obra y para ello presentaron las ofertas técnicas y económicas que serán analizadas por el comité evaluador del Ministerio de Planificación e Infraestructura para su adjudicación definitiva.
El proyecto se basa en la construcción del Instituto de Educación Superior 9007 Salvador Calafat, el Instituto de Educación Superior de Alvear (Idesa-Ugacoop) y la Escuela Artística Alberto Williams.
Esta serie de instalaciones que el Gobierno realizará en el Sur provincial convivirán con los talleres, aulas y laboratorios que actualmente se emplazan en los galpones del predio cooperativo.
Los tres edificios se sumarán al establecimiento de educación especial 2-048 Ana María Polito de Fiondella, que ya se construye en este mismo predio y que se estima se concluirá a mediados de este año. De esta manera, la escuela dejará de funcionar en una casa que la Dirección General de Escuelas alquila desde 2006.
Las obras previstas en el masterplan se llevarán a cabo en tres etapas. Además de los edificios educativos, el proyecto se complementará con un Centro de Desarrollo Infantil (CDI), espacio de trabajo o coworking, un SUM, una confitería y área de alojamientos para quienes asistan a encuentros académicos y de trabajo.
La construcción del edificio tendrá modernas características que lo vuelven sustentable e innovador mediante un sistema con energía distrital que utilizará las energías renovables de manera combinada, para enfriamiento y calefacción. Además, algunas aulas y espacios comunes serán de uso compartido entre las instituciones, como las áreas destinadas a música, danza y estudio de grabación.
Mientras tanto, habrá aulas propias de cada institución, salas de simulación para enfermería y podología, SUM, sanitarios, gobierno y espacios complementarios para trabajo colaborativo. Idesa contará además con entornos formativos equipados dentro de los galpones existentes en el predio.