Conocé el edificio de madera más grande del mundo que está en Estados Unidos

MC

Conocé el edificio de madera más grande del mundo que está en Estados Unidos

En esta nota vas a conocer sobre el edificio de madera más grande del mundo. La construcción está en Milwaukee, Wisconsin, Estados Unidos. Se trata del Ascent que se inauguró a finales de julio pasado. Esta imponente construcción cuenta con 25 pisos y en total mide 86.6 metros de altura.

Se incrementan las inversiones de arquitectos y desarrollistas argentinos para construir en Uruguay

El concepto fue diseñado por el estudio Korb+Associates Architecs y es hasta ahora considerado el rascacielos más alto hecho de madera. Su construcción tardó poco menos de dos años y el diseño del estudio se basó en el diseño biofílico, una tendencia que se caracteriza por insertar aspectos de la naturaleza en la construcción de edificios en el diseño de interiores que ayude a reconectar a los ciudadanos con la naturaleza.

Para la construcción de Ascent se ha utilizado madera contralaminada (CTL). Se trata de un material que poco a poco se está posicionando como una alternativa al hormigón, señala la página especializada en construcción Arch2o. Esta se fabrica principalmente con abeto, pero puede incluir un porcentaje de pino o alerce. Una de sus principales características es la gran resistencia que ofrece.

La estructura también está conformada por vigas de madera laminada (glulam). Estas se fabrican en diferentes formas a partir de madera maciza, rectificada, rematada y pegada en sus caras, con sus vetas en paralelo a las capas superiores e inferiores. La utilización de este tipo de materiales, según explican los responsables del proyecto a CTBUH, permitió reducir el tiempo de construcción aproximadamente un 25%.

El Centro Tecnológico de la Madera de la UNCuyo tendrá una capacidad productiva de 40 toneladas diarias

Aproximadamente la mitad de la estructura de madera maciza de Ascent está expuesta y se puede tocar, por lo que forma parte del diseño interior y exterior que pueden disfrutar los residentes que empezaron a mudarse a finales de julio. En su nuevo edificio encontrarán 259 apartamentos, grandes ventanales que permitirán el ingreso de la luz natural, y un moderno sistema de luz artificial. Además, tendrán una piscina en el sexto piso, gimnasio y diferentes tiendas en planta baja.

Fuente https://www.xataka.com/

Esta nota habla de: