Conocé como será el nuevo rascacielos Mercedes-Benz en Dubái
Con una altura de 341 metros, 65 pisos y con planes de inauguración para 2026, Dubái sumará un nuevo ícono arquitectónico frente al Burj Khalifa: el rascacielos de Mercedes-Benz. De la manos del desarrollador Binghatti, la automotriz se suma de esta forma al desembarco de las principales marcas de autos de lujo en tener sus propios edificios residenciales.
A metros del cielo: Conocé las torres en construcción más altas en la actualidad
Cómo será el nuevo rascacielos de Mercedes-Benz
Llamada Mercedes-Benz Places, la torre tendrá 341 metros de altura y 65 plantas en el centro de Dubái, y será la primera propiedad residencial de la marca.
Por ahora, se anunciaron pocos detalles puntuales del nuevo rascacielos de Mercedes-Benz, pero el render publicado muestra una torre sinuosa con un pináculo curvo y fachadas impresas con el logotipo de la estrella de tres puntas clásico de la compañía.
El super rascacielos contará con 225 apartamentos, mientras que entre los servicios se ofrecerán restaurantes, gimnasio, salones para eventos, espacios de exposición e instalaciones para estacionamientos VIP.
Si bien estará muy lejos de los 828 metros del Burj Khalifa, se convertirá en uno de los rascacielos más altos de la ciudad.
Las obras de la torre ya comenzaron y se prevén que estén listas para 2026.
Otros edificios de marcas de autos de lujos
Binghatti también está avanzando con la construcción de un rascacielos de Bugatti en Dubái , que tendrá 42 pisos en el área del Business Bay, con una forma sinuosa envuelta en balcones en cada nivel.
Tendrá 171 apartamentos, denominados Riviera Mansions, y 11 penthouses denominados Sky Mansion Penthouses. Según sus creadores, la forma del edificio y sus interiores se inspiran en la herencia de la marca de automóviles de lujo, que se estableció en 1909.
Otras marcas como Bentley y Aston Martin están desarrollando sus propios edificios residenciales.
Porsche creó un rascacielos de 60 pisos en Sunny Isles Beach, cerca de Miami, que se inauguró en 2017, y Bentley está trabajando en un edificio de 61 pisos a poca distancia.
Fuente Conocedores