Conocé cómo es el hotel Amérian en el corazón de Chacras de Coria

El atractivo visual de su paisaje con la imagen impactante de la Cordillera de los Andes y su arboleda inigualable, invita a una estadía de descanso asegurado.

El hotel Amérian Chacras, se encuentra ubicado en Chacras de Coria, uno de los polos de mayor crecimiento en Luján de Cuyo. Sobre calle Almirante Brown 2403. Área Tres conoció los alcances de esta iniciativa, es importante señalar que el atractivo visual de su paisaje con la imagen impactante de la Cordillera de los Andes y su arboleda inigualable, invita a una estadía de descanso asegurado.

En el corazón de Chacras de Coria, abrió el hotel Amérian

Hay que tener en cuenta que el emprendimiento comenzó hace 5 años atrás con una propuesta de Geriátrico Vip, proyectado por el estudio del arquitecto Pablo Guerra, en el transcurso de la obra, los socios inversionistas de este proyecto: Augusto Bosshardt, Gonzalo Aguiar, Piero Capredoni, Gustavo Kalnisly y Gabriel Sarfati decidieron dar un giro al proyecto, convirtiendo en el actual emprendimiento hotelero junto con la firma Amérian, donde con la intervención del estudio Menéndez Arquitectura y la colaboración en obra de la Arq. Veronica Pilutti llevó a cabo el nuevo proyecto.

Hay que tener en cuenta que Casa Cruz, estudio de arquitectura y diseño, conformado por las arquitectas Laura Castro, Silvana Santiano, Carla Cruzat y el paisajista Matías Bosshardt, fue seleccionado y contratado para realizar el interiorismo, ambientación y paisajismo del Hotel Amérian Chacras de Coria.

Trabajo en equipo

"El desafío como estudio fue moldear el diseño y la ambientación de los espacios interiores e integrarlos a los lineamientos arquitectónicos predefinidos", remarcaron a nuestro medio por parte del estudio de arquitectura.

Es allí en donde Casa Cruz arquitectura tuvo un rol clave, a la hora de buscar la armonía y coherencia entre una arquitectura preestablecida y la ambientación del espacio interior, donde debíamos lograr calidez en los espacios a través de materiales y colores e integrarlos visualmente en un todo con el paisajismo.

Si hablamos de los diferentes puntos de la intervención, podemos decir el de potenciar la arquitectura contemporánea existente, mediante líneas claras, puras y sencillas sin complicaciones, la elección de tejidos sólidos en colores neutros y la utilización de accesorios puntuales.

Asimismo, se enfatiza el de lograr ambientes amigables, con una estética sencilla, cómoda y elegante sin que sean ostentosos.

"Generar espacios agradables y cálidos, para sentirse como en casa, mediante el diseño a medida del equipamiento, la combinación de los colores y materiales como maderas, óxidos y piedra. Eligiendo cuidadosamente géneros y tapicerías, como así también algunas luminarias que acompañen los ambientes", explican desde la firma ante nuestra consulta.

Paisajismo que encanta

Posteriormente se explicó que "la presencia de la vegetación en los jardines del hotel forma parte fundamental en el equilibrio buscado, creando espacios para el disfrute de la naturaleza, tan propios de su entorno y ubicación geográfica en el que se encuentra", contó el paisajista. Lo autóctono y la propuesta realizada se complementa con varios sectores intermedios, para contemplar desde cada rincón la belleza natural en su estado más puro.

"El equipo de trabajo recibió y comprendió los valores y la visión de los clientes, integrando la temática de los paisajes de Chacras de Coria y otorgándole al proyecto una identidad única y singular", concluyó Bosshardt.

Si bien gran parte de los espacios están listos para ser disfrutados, esta sociedad formada por Augusto Bosshardt, Gonzalo Aguiar, Piero Capredoni, Gustavo Kalnisly y Gabriel Sarfati van por todo y su objetivo es dejar operativo la totalidad del hotel para el próximo mes de octubre.

Ellos confiaron en la profesionalidad del estudio Casa Cruz Arquitectura y comprendieron la importancia de este trabajo, dando libertad de acción a la hora de diseñar y ambientar los espacios.

Además, ofrece un salón para eventos, un restaurante con pérgola y vistas al jardín y una piscina.

Entre sus instalaciones se destacan una sala de reuniones con capacidad para 35 personas; sala de directorio para 10 personas; un amplio lobby con zonas de estar; espacios para experiencias con los huéspedes y una serie de beneficios incluidos en la tarifa.

Inauguración de la iniciativa

Recientemente se inauguró la propuesta, participaron el Gobernador Alfredo Cornejo; el intendente de Luján de Cuyo, Esteban Allasino; la presidenta del Ente Mendoza Turismo, Gabriela Testa; Roberto Amengual, presidente de la cadena, y los integrantes del grupo empresario local, Augusto Bosshardt, Piero Capredoni, Gonzalo Aguiar, Gustavo Kalnisly y Gabriel Sarfati.

En el acto, Testa resaltó la importancia de este tipo de inversiones privadas para el sector turístico. "Mendoza es uno de los destinos más elegidos del país, gracias a sus múltiples propuestas relacionadas con la naturaleza, la enogastronomía y la gran oferta desarrollada por el sector privado, con el apoyo del Gobierno provincial".

"Acompaña a inversores mendocinos que apuestan al turismo y la generación de empleo local. Esta es una industria en expansión constante, que genera miles de puestos de trabajo, para mendocinos, por eso es importante que se generen las condiciones para este tipo de desarrollos", agregó la funcionaria.

Esta nota habla de: