Cómo será el nuevo sistema de provisión de agua para El Challao
El área contemplada por el proyecto es de más de 1.400 hectáreas en la zona Norte de Las Heras, El Challao y el piedemonte y abarca alrededor de 14.000 conexiones finales. La obra será realizada en conjunto entre el municipio y la provincia con aportes nacionales. La inversión es de más de 800 millones de pesos.
Mario Isgró habló con Canal 9 y señaló: "Tiene que ver con la provisión de agua para la zona Noroeste del departamento de Las Heras, es una obra muy importante, diríamos en algún punto histórica, por lo esperada y por lo que va a irradiar en cerca de 15.000 familias en la zona y el crecimiento urbanístico que va a permitir para Las Heras, al tener provisión de agua donde hoy no la tiene. Es un trabajo conjunto entre AYSAM, el municipio, el Gobierno de la provincia y también el ENOHSA, que es una institución del Gobierno Nacional".
El ministro de Infraestructura explicó además que este tipo de obras permitirán empezar a solucionar de a poco las constantes pérdidas de agua.
"Lo que se ha explicado por expertos en muchas oportunidades no sólo por esta gestión sino en años anteriores es que el sistema de provisión de agua y de evacuación de efluentes de Mendoza en áreas metropolitanas, tanto acá en la zona Norte como en San Rafael y varios departamentos grandes, son obras centenarias, en muchos casos ya tienen más de 100 años y justamente van teniendo su deterioro y aparecen roturas. Es una obra que va a llevar mucho tiempo, pero lo que se está realizando en este momento son troncales de cloacas y agua, en muchos sectores de la provincia, tendiendo a que después puedan ir haciéndose las redes de menor diámetro, hasta poder llegar a tener renovado todo el sistema de agua y cloacas de la provincia", indicó.