Comienza una obra clave para el desarrollo de Hierro Indio
Hierro Indio es uno de los emprendimientos que el gobierno de Mendoza ha decidido priorizar con el objetivo de reactivar la matriz económica de la provincia. Y es que más allá de la discusión entre quienes apoyan la minería y quienes sostienen que el extractivismo es una de las actividades humanas más nocivas para el planeta, desde el gobierno estiman que la mina de Hierro Indio podría aportar el "30% de todo el hierro que hoy se importa desde el exterior".
Avanza la puesta en marcha de la Planta de Baterías de Litio en Argentina
En ese marco, y previo al inicio de cateos para determinar el potencial de la mina ubicada en Malargüe, Vialidad Mendoza y PRC (Potasio Río Colorado) firmaron un convenio de colaboración mutua para mejorar, ensanchar y conservar el camino que conecta la mina de hierro con la Ruta Nacional 40 y la apertura de plataformas sobre suelo natural.
El tramo en el que se ejecutarán las mejoras va desde la RN 40 hasta el mismo yacimiento, pasando por Laguna Blanca y dos puestos, en un recorrido cuya distancia se extiende por 27 kilómetros. Por otro lado, indicaron que las plataformas rectangulares de suelo natural serán utilizadas para tareas relacionadas con la iniciativa minera.
De acuerdo al comunicado de la DPV, la empresa a cargo de Hierro Indio se compromete a prestar el servicio de reparación del equipamiento vial que sea utilizado, al igual que la provisión de repuestos y materiales que sean necesario para las tareas previstas. También se hará cargo del combustible utilizado.