Bonos verdes para obras sustentables
Mediante una transacción organizada y estructurada por la firma mendocina Portfolio SA, el municipio de Godoy Cruz lanzó de manera inédita sus "bonos verdes" por un valor de $300 millones que se encuentran listando desde el 17 de mayo de este año en el Panel de Bonos SVS de BYMA.
Avanza la construcción de un importante emprendimiento en Godoy Cruz
Bajo la denominación Letras SVS Godoy Cruz Serie I Garantizadas, contaron con la revisión externa de SMS Latinoamérica, quien validó su naturaleza "verde". El objetivo de esta emisión es financiar proyectos relacionados con la generación de energía solar, medidas de eficiencia energética y transporte sostenible en el departamento de Godoy Cruz, el consolida de esta forma los lineamientos en temas de sustentabilidad en el ámbito municipal.
SMS ha verificado y clasificado esta Letra como un "bono verde" para el municipio de Godoy Cruz, ya que se seleccionaron como proyectos elegibles las inversiones en energía renovable, implementación de medidas de eficiencia energética mediante la adquisición de luminarias LED y construcción de ciclovías llevadas a cabo por el municipio. De esta manera, se contribuye con acciones concretas para mitigar el cambio climático en el municipio cuyano.
Bases desde el sector público para un desarrollo sustentable
Además, los recursos netos generados por la emisión se destinarán a la creación del fondo especial "Bonos Godoy Cruz SVS", el cual se utilizará para futuros proyectos alineados con criterios sostenibles. Según la Bolsa y Mercados Argentinos (BYMA), los Bonos Verdes se utilizan para financiar nuevos proyectos y refinanciar existentes con beneficios ambientales. El bono emitido por el municipio de Godoy Cruz es el vigésimo sexto catalogado como "verde" en el mercado argentino según el Panel de Bonos Sociales, Verdes y Sustentables de BYMA. Toda una innovación para el país.
BONOS VERDES
¿Qué son los bonos verdes y para qué se utilizan?
Los bonos verdes se destinan a la financiación o refinanciación de proyectos verdes, es decir, a la inversión en activos sostenibles y socialmente responsables en áreas tan diversas como las energías renovables, la eficiencia energética, el transporte limpio o la gestión responsable de los residuos.