Astié Diesel abre un YPF Directo para todo Valle de Uco

Con una inversión superior al millón de dólares, la nueva base tiene una superficie de 1,5 hectáreas, con 1.100 metros cuadrados de galpones cubiertos.









Asitié Diesel SA inauguró su planta de distribución YPF Directo en el Valle de Uco, la primera de este tipo en Mendoza. Construida en un predio de 1,5 hectáreas, cuenta con 550 metros cuadrados de galpones para lubricantes, 500 metros cuadrados para fertilizantes y agroquímicos, showroom y oficinas; y tiene una capacidad de almacenamiento de combustibles de 240 metros cúbicos.


Con esta nueva obra de capitales mendocinos, YPF Directo extendió su red de soluciones para el Agro en la ciudad de Tupungato, ubicada en el kilómetro 3225 de la Ruta Nacional 40.


Con una inversión superior al millón de dólares, la nueva base de YPF Directo tiene una superficie total de 1,5 hectáreas, con 1.100 metros cuadrados de galpones cubiertos para el almacenaje de agroquímicos, fertilizantes sólidos y lubricantes, 4 tanques de 60 metros cúbicos para almacenaje de combustible, 60 metros cúbicos de almacenaje de fertilizante líquido (UAN), una caja edificada y 130 metros cuadrados de oficina.


El nuevo centro de distribución de YPF para el Agro presentado en Tupungato es el cuarto YPF Directo inaugurado en lo que va del año en el país y el primero en su tipo en Mendoza. La compañía ya había ampliado su red de servicios para el campo en las localidades de Villa Manuel Pomar, provincia de Buenos Aires, Mercedes, provincia de Corrientes, y Sacháyoj, provincia de Santiago del Estero.




Pata local


Astié Diesel es una empresa familiar de Mendoza con 30 años de experiencia en el rubro. Hace varios años que opera en el Valle de Uco desde su base en Rodeo del Medio, pero la construcción de esta planta -para que la que invirtió 17 millones de pesos- le permitirá hacer una mejora de los costos de flete y tiempos de logística, para brindar un servicio más eficiente a los clientes del sector.


Astié Diesel S.A. es una empresa pyme familiar, que tuvo sus comienzos en Los Corralitos, Guaymallén, en 1958, cuando Arturo Astié comenzó vendiendo naftas y lubricantes de la marca YPF en un pequeño lugar. En 1972 incorporó su segunda estación de servicios, también YPF, en Rodeo Del Medio, agregando el negocio mayorista en el año 2002.


Actualmente, la empresa es gerenciada por el ingeniero Sergio Astié, perteneciente a la tercera generación de la familia. “La concreción de esta planta es un logro muy importante, ya que el área de mayor crecimiento agrícola de la provincia en los últimos años ha estado en el Valle de Uco, y debemos acompañar el desarrollo de la zona hacia el futuro, mejorando la cadena de valor de productos exportables”, indicó Sergio Astié.


Los productos que pueden adquirirse en Astié Diesel son agroquímicos, fertilizantes (líquidos y sólidos), Euro Diesel, Ultra Diesel, Lubricantes Automotor y Especiales para Industria, grasas, y Gas Oil Minero.