Así es el nuevo edificio que brilla en Nueva York
Con 259 metros de altura (unos 850 pies) el estudio de arquitectura liderado por el diseñador Thomas Juul-Hansen, se inauguró Sutton Tower, el nuevo edificio de Nueva York que brilla en la ciudad gracias a su corona de acero inoxidable de color champán y una fachada de piedra caliza.
El nuevo edificio que sorprende en Nueva York
Sutton Tower está ubicado en el lado este de Manhattan, cerca del puerto Queensboro en la calle 58, y es el edificio residencial más alto del East Side de Manhattan.
El arquitecto explicó que el objetivo fue lograr que el rascacielos se ubicara entre lo moderno y lo clásico, lo que se logró al combinar materiales como la piedra caliza, que recubre la fachada, y una forma rectilínea que le da simpleza al diseño. Los primeros seis pisos buscar fusionarse de esta forma de manera natural con las estructuras, casas y edificios circundantes de baja altura que lo rodean.
Luego de los primeros seis pisos, comienza el rascacielos per se, en donde las ventanas se ensanchan hacia la parte superior con una infraestructura mecánica oculta bajo una corona revestida de acero inoxidable de color champán, que le da brillo y permite su lucimiento a la distancia, inspirándose, además, en las clásicas construcciones emblemáticas de la ciudad de Nueva York.
Dentro de Sutton Tower, cada piso no tiene más de tres apartamentos, lo que brinda un aire de exclusividad a sus residentes.
El vestíbulo está adornado con piedra que reflejaba el revestimiento exterior, y el escritorio de recepción está tallado en una sola pieza enorme de piedra.
Un nuevo edificio en Nueva York que brilla en el lado este de Manhattan.
Fuente: conocedores.com