Un artista proyectó cómo sería un estadio para un millón de personas

MC

Paul Pfeiffer ilustró el tamaño gigantesco requerido para albergar a un millón de personas en un estadio.

¿Cómo sería un estadio que pueda albergar a un millón de personas? Es una pregunta que se hizo un artista estadounidense Paul Pfeiffer, de 56 años, que ilustró el tamaño gigantesco requerido para albergar a tanta gente.

Para la 16.ª Bienal de Sydney (2008) Pfeiffer creó una escultura futurista inspirada en el Estadio Olímpico de Sídney , realizada en estrecha colaboración con la firma que realizó los diseños del estadio original, Bligh Voller Nield Architecture. El modelo, de ocho metros de diámetro, transforma el diseño existente con capacidad para 80.000 personas en una estructura que podría, si se construye a escala, acomodar una audiencia de un millón.

La "Figura de Vitruvio" de Pfeiffer (2008), nombre que le dio a su obra de un estadio con capacidad para un millón de personas, rinde homenaje a las visiones modernas del arquitecto romano del siglo I a. C., Vitruvio.

El Estadio Azteca con capacidad para más de 87,500 espectadores es el estadio más grande de Latinoamérica, pero esta 46,000 asientos por debajo del más grande del mundo: Estadio Narendra Modi en India del Norte con capacidad para 132,000 personas.

En Europa el más grande es el Camp Nou, la casa del Barcelona, con unos 99.000 asientos y en Estados Unidos hay por lo menos ocho que superan la capacidad de 100.000 aficionados.

El trabajo de Pfieffer se ha basado principalmente en la conexión de la cultura contemporánea con el arte, la política, la religión y los medios de comunicación, y ha sido exhibido en importantes recintos como el Museo Whitney de Arte Americano de Nueva York, el Museo Hammer, en Los Ángeles, el Museo Contemporáneo, en Honolulu, y el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago.

El estadio ha llamado la atención de varios en los que ya se piensa albergar partidos como Real Madrid vs Barcelona, en una final de Champions League, e incluso una final de la Copa del Mundo entre selecciones como la Argentina vs Portugal, en donde sin duda un Cristiano Ronaldo contra Messi sería un lleno garantizado.

Esta nota habla de: