Por qué deberías poner madera en tu baño
En la actualidad, gracias a avances tecnológicos a base de eficaces tratamientos selladores contra la humedad, sistemas de ventilación de gran eficiencia y pinturas poliuretánicas, además de la introducción de las maderas tropicales en el mundo de la decoración, es posible poner madera en el baño sin ninguna reserva.
De acuerdo a un informe desarrollado por Grupo Edisur que te cuenta cinco beneficios de aplicar la madera en el toilet y cuáles son los aspectos a tener en cuenta para garantizar una larga durabilidad a estas superficies.
1. Permite dotar de textura a las paredes
Cuando los cuartos de baño son amplios y existen paredes vacías, forrar los muros con madera ayuda a aportar suavidad y textura, en contraposición con los habituales sanitarios en blanco. La elección de los paneles indicados dejará una bonita veta al descubierto y el efecto será acogedor. Una buena opción es combinarlo con suelo de cerámica oscura en contraste.
2. Ayuda a introducir un toque de estilo rústico
Para los amantes del estilo campestre o rústico, las superficies de madera son la opción ideal para el toilet. En este caso será esencial recurrir a piezas recuperadas y no tablas procesadas, para que el diseño sea lo más veraz posible. Si la vivienda tiene vigas expuestas de este material, se pueden tratar para no cubrirlas y darle ese toque de rusticidad, combinándolo con complementos más modernos.
3. Unifica los espacios
En el caso de los baños en suite, la madera es una buena alternativa para establecer continuidad entre el dormitorio y el sanitario. Esto permite trasladar la sensación de descanso por todo el espacio, convirtiendo la higiene diaria en un placer para los sentidos.
4. Proporciona volumen a las paredes
Los paneles de madera son un material muy adecuado para dotar de dimensión y personalidad a los espacios, al mismo tiempo que permite ocultar las cañerías de agua de una manera discreta y armoniosa. Las posibilidades de diseño son tantas como las que permite la imaginación.
5. Aporta calidez al ambiente
El blanco siempre fue el color preferido para el baño. Sin embargo, esa opción genera espacios fríos y desapasionados. Mientras que la madera aporta calidez y suma color a esta habitación de la casa.
Además, es uno de los lugares del hogar donde más se circula descalzo. Contar con suelos de madera es todo un deleite para los sentidos. El secreto está en la baja conductividad térmica del material, que le permite mantener muy bien la temperatura.