Estos son los edificios con más ascensores del mundo

Estos son algunos ejemplos de los edificios con mayor número de ascensores en el mundo, mostrando como la ingeniería y la arquitectura se esfuerzan por integrar sistemas de transporte vertical eficientes y avanzados.

Los ascensores han evolucionado de cumplir solamente con su función básica de transportar personas verticalmente entre plantas hasta convertirse en verdaderas obras de ingeniería y diseño, atrayendo incluso a una gran cantidad de turistas y amantes de la arquitectura a lugares que nunca se hubiesen imaginado.

Cuando inaugura la nueva torre más alta del mundo

En esta nota conocerás algunos de los edificios más emblemáticos, que cuentan con un notable número de ascensores en el mundo.

Empezaremos hablando de Burj Khalifa (Dubái, Emiratos Árabes Unidos), tiene una altura de 828 metros y 163 pisos, el Burj Khalifa es actualmente el edificio más alto del mundo. Este rascacielos alberga 57 ascensores y 8 escaleras mecánicas. Los ascensores tienen capacidad para 12 a 14 personas por cabina y son reconocidos por ser los más rápidos de doble cabina en el mundo, alcanzando velocidades de hasta 10 metros por segundo.

Posteriormente analizaremos la torre de Shanghái (Shanghái, China). Este rascacielos de 632 metros y 128 pisos cuenta con ascensores que viajan a una velocidad de 69 kilómetros por hora, permitiendo recorrer todo el edificio en menos de un minuto. Además, la torre está diseñada para soportar sismos de hasta 9 puntos en la escala de Richter.

Por otro lado, Torre Taipei 101 (Taipéi, Taiwán). Con 508 metros de altura y 106 niveles, la Torre Taipei 101 posee 37 ascensores que alcanzan velocidades de 61 kilómetros por hora. Este edificio, inaugurado en 2004, fue pionero en la implementación de tecnologías ecológicas en rascacielos.

Actualmente en construcción, la Torre Jeddah está proyectada para alcanzar los 1,000 metros de altura, lo que la convertirá en el edificio más alto del mundo. Se espera que cuente con 58 ascensores que viajarán a una velocidad de 10 metros por segundo, además de 12 escaleras mecánicas. La finalización de la torre está prevista para 2028.

Estos son algunos ejemplos de los edificios con mayor número de ascensores en el mundo, mostrando como la ingeniería y la arquitectura se esfuerzan por integrar sistemas de transporte vertical eficientes y avanzados, adaptándose a las necesidades de edificios cada vez más altos y complejos

Esta nota habla de: