Cuatro ciudades de USA que son una excelente inversión para argentinos

Área Tres habló con Jorge Kupferman, presidente de Miami Life Realty, con 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Estados Unidos.

La respuesta sobre cuál es la mejor inversión o cuándo es el momento indicado para invertir en el sector inmobiliario, nunca es una cuestión de azar. En realidad, el factor de oportunidad depende, en gran medida, de contar con información seria, actualizada y elaborada por especialistas.

Con un mercado local determinado por las constantes fluctuaciones de la economía y la inflación, invertir en ladrillos en Estados Unidos y con rentabilidad en dólares, puede resultar una excelente oportunidad. Lo complejo es saber cuáles son las plazas más atractivas, qué requisitos se deben cumplir y cómo se realizan las operaciones en un mercado desconocido.

Cuánto cuesta el precio del metro cuadrado de construcción en pesos en octubre

Revista Área Tres habló con Jorge Kupferman, presidente de Miami Life Realty, con 15 años de experiencia en el mercado inmobiliario de Estados Unidos, que se dedica a brindar asesoramiento a inversores argentinos interesados en obtener una renta segura, y en dólares, en algunas de las plazas inmobiliarias más importantes del país del Norte.

¿Cuáles son las ciudades más atractivas?

Según Kupferman, hay propiedades, y desarrollos inmobiliarios, muy atractivos en las ciudades de Miami, Orlando, Detroit y Cleveland. "El inversor busca rentabilidad y un país como Estados Unidos no solo presenta buenas oportunidades, sino además, ofrece seguridad jurídica.

Hay propiedades terminadas en Detroit y Cleveland desde 60 mil dólares, en Miami desde 180.000 terminadas y de 350.000 dólares en Pozo. También Orlando es una plaza interesante con propiedades que arrancan en 86.000 dólares.

¿Qué rentabilidad se puede obtener en dólares?

Además de ser interesante para ahorristas argentinos, las propiedades en Estados Unidos también despiertan interés en otros países como México, Chile y Uruguay. Al respecto, Jorge Kupferman, explica que los compradores tienen distintas opciones para rentabilizar su inversión. La más común es alquilarlas a residentes locales, aunque actualmente aseguran que hay un boom de alquiler temporario, o "short term rental", que se realizan a través de plataformas como Airbnb y que aseguran una rentabilidad en dólares que ronda el 8%.

En ese sentido, Micaela Kupferman, Lic. Real Estate, explica que mientras que una unidad de 150 mil dólares permite obtener una renta aproximada del 6%, a través del sistema de "short term rental", esa rentabilidad puede llegar al 10%.

En este punto es esencial destacar la importancia de saber qué se está comprando y para qué se quiere adquirir una propiedad. En Miami, mayormente, los edificios no admiten el sistema de alquiler temporario. O permiten alquilar a partir del año de adquirida la vivienda. O solamente a mayores de 55 años. Las reglamentaciones son numerosas. 

Por eso es fundamental contar con el asesoramiento de compañías experimentadas que asesoren a los inversores de modo tal de no cometer errores.

Las zonas ideales para concretar este tipo de alquileres son Downtown, Wynwood o Midtown, principalmente. Se trata de barrios que reciben a una gran cantidad de turistas atraídos por una multiplicidad de actividades.

Esta nota habla de: