Conocé el utilitario que Toyota comenzará a fabricar en Argentina
Toyota Argentina anunció un importante plan de inversión de 50 millones de dólares en su planta de producción de Zárate, provincia de Buenos Aires, donde comenzará a fabricar un nuevo vehículo utilitario.
Líder en Mendoza de hormigón elaborado
La compañía japonesa confirmó se producirán dos versiones de la combi HIACE, para ello, Toyota comenzará con la construcción y equipamiento de una nueva nave industrial con un valor de $30 millones de dólares. Además, destinará otros $20 millones de dólares a infraestructura, accesos y equipamiento informático.
A partir de enero de 2024, la planta de Zárate producirá el vehículo comercial HIACE en sus versiones Furgón L2H2 y Commuter (para pasajeros). Esta será la primera vez en 23 años que Toyota producirá un nuevo modelo en Argentina y la primera van que se fabricará en el país.
En la etapa inicial se producirán 4,000 unidades del utilitario, las cuales se comercializarán tanto en el mercado local como en Brasil, y se espera alcanzar las 10,000 unidades anuales a mediano plazo. Esta iniciativa generará más de 200 puestos de trabajo directos.
Este está presente en el mercado argentino desde 2019, importada desde Japón. Tanto la versión Furgón L2H2 como Commuter, presentan características la durabilidad y la eficiencia, con un foco especial en las personas: se trata de un vehículo confortable, práctico y seguro para el conductor.
HIACE está equipada con el mismo conjunto motor-transmisión de Hilux y SW4 (2.8L - 1GD), que se destaca por su confiabilidad y aplomo frente a cualquier situación. Ambas versiones cuentan con transmisión automática de 6 marchas. Orientadas al uso al cual fueron concebidas, la versión Furgón posee una potencia de 177 CV, y la Commuter, de 163 CV.
Ambas versiones pertenecen al segmento de dimensiones amplias. La HIACE Furgón L2H2 posee una capacidad de carga de 9,3 metros cúbicos y la HIACE Commuter de pasajeros, cuenta con 13 asientos más el de conductor.
Al respecto, El CEO de Toyota Latinoamérica y Caribe (TLAC), Masahiro Inoue, expresó su entusiasmo por la producción de la HIACE en Argentina y su deseo de que este vehículo cumpla con las mismas expectativas de sus clientes que ha tenido la exitosa Hilux en el país.