Cómo comprar en pozo y qué eligen los argentinos

Hugo Koifman, CEO de Branson Real Estate, analiza las tendencias del negocio inmobiliario, oportunidades y desafíos de los inversores y el impacto del nuevo contexto económico.

 La forma de habitar de los argentinos es una variable dinámica y los players del Real Estate analizan la cosmovisión de la sociedad a la hora de encarar sus proyectos inmobiliarios. Pero, además, los nuevos desarrollos cuentan con una ventaja que alienta a los empresarios: un contexto económico, aparentemente, más ordenado.

Se lanza un innovador proyecto inmobiliario con diseño inteligente

Área Tres dialogó con Hugo Koifman, CEO de Branson Real Estate, para ver qué tipo de viviendas buscan los argentinos este 2024 y cuán favorables resultan las medidas económicas como el blanqueo y los créditos hipotecarios. Además, consejos para comprar desde el pozo y los desarrollos más exclusivos que se están construyendo en la Ciudad de Buenos Aires

No es casual -sino producto de un exhaustivo análisis de mercado- que los nuevos desarrollos parecen un traje a medida para los jóvenes ABC1 que buscan su primera vivienda. Esto bien lo sabe Hugo Koifman, CEO de Branson Real Estate

 Según el desarrollador, el cliente busca unidades funcionales con profusión de amenities pero, por sobre todo, edificios que estén enclavados en zonas estratégicas y con buenas vistas. Se valoran las unidades eficientes, luminosas, con amplios balcones o terrazas y variados amenities como laundry, parrilla, solárium y pileta y, por supuesto, otras variables más tradicionales como seguridad y conectividad. 

Este año, la desarrolladora puso en marcha Mine Del Pino, una torre de nueve pisos ubicada en el "lado verde" de Belgrano, Ciudad de Buenos Aires (CABA), que apunta al mercado de lujo joven. 

Koifman señala que fue pensado para vivir, para estar y para hacer home office. El diseño se hizo teniendo en cuenta las predilecciones de los jóvenes que buscan un hogar pero que también sea capaz de funcionar como punto de encuentro y de trabajo. 

Según explica, es un producto joven en un barrio consolidado que conjuga modernidad y comodidad pero, además, es interesante porque el espacio exterior se integra con la vida cotidiana. 

Otra de las variables positivas es el entorno. En este caso, la ubicación (Virrey del Pino y O'Higgins) resulta atractiva por la cercanía a cafés, librerías, supermercados, museos. Está a escasas tres cuadras de Cabildo y a cuatro de Libertador. 

Más obras 

Otra obra de la desarrolladora es Mine Migueletes, en la mejor zona del Bajo Belgrano. Está ubicada en la esquina de Migueletes y Olazábal, una de las zonas más buscadas y selectas de CABA.

"Los proyectos Mine son emprendimientos residenciales ideales para un público joven, familias y para alquiler temporario. Cuentan con unidades de 2 y 3 ambientes y todos los amenities para disfrutar una vida muy confortable en una zona marcada por los restó y la vida social. En el caso particular de Mine Migueletes, además se destacan las imponentes vistas abiertas desde prácticamente todos los puntos, principalmente desde los amenities", precisa el empresario. 

Y agrega que "en todos los emprendimientos que tenemos nos guía un mismo objetivo: construir un producto de categoría en los barrios más buscados de la ciudad por aquellos que desean disfrutar del mejor entorno, con buenos accesos, cercanos a colegios, parques y entretenimiento, lo que les da también un excelente valor de reventa para aquellos que busquen invertir". 

Branson se caracteriza no solo por construir desde pozo edificios para vivienda, sino que además son responsables de haber concluido una de las obras más importantes de los últimos años en el centro porteño: Lex Tower, una torre de oficinas con teatro y restaurante de 31 pisos en Avenida Corrientes y Paraná. 

Se trata de una torre de oficinas de última generación de 31 pisos de altura con increíbles vistas de la ciudad y cuenta, entre otros, con Certificación Leed Gold (edificios sustentables) y todo lo que se requiere hoy para una oficina moderna y segura. Posee dos locales comerciales en planta baja y Olympo Sky Bar, un restaurante con vista 360° de la Ciudad en el último piso. Alberga además al Politeama, un moderno teatro para más de 700 personas de la productora 100 bares del director Juan José Campanella. 

Por otro lado, en el corazón de Cañitas, la desarrolladora puso en marcha SkyHaus, un innovador proyecto residencial que ofrecerá una experiencia de vida en altura. Está ubicado en Ortega y Gasset 1971, donde habita una amplia oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento.

Sobre un terreno de 1.000 m2, se desarrollará sobre Ortega y Gasset un edificio de nueve pisos con entrada vehicular y peatonal. Y sobre Luis M. Campos un edificio de 12 pisos con dos locales comerciales al frente. 

Skyhaus cuenta con 97 residencias de 1, 2, 3 y 4 ambientes. Y se destaca por su original estructura escalonada inspirada en un estilo de vida visionario, obra del prestigioso estudio MSGSSV. Su diseño arquitectónico maximiza las vistas en todas sus direcciones y sus interiores refleja brillantemente la deslumbrante luz del sol. 

En cuanto a los amenities, los residentes tendrán acceso a una cava de vinos situada en el subsuelo. En el primer piso se ubicará el gimnasio, SUM, solárium y una amplia piscina. En el piso 13, podrán disfrutar de un espacio de 600 m2, el cual cuenta con parrillas cubiertas y descubiertas, plaza lúdica, playground pet-friendly spaces, outdoor gym, entre otros. 

Branson Real Estate como empresa desarrolladora se caracteriza por su compromiso con la calidad de cada uno de sus proyectos. Skyhaus no es la excepción. Se han seleccionado a los mejores proveedores y materiales, asegurando un producto final de excelencia inigualable, explican desde la firma.

 Desde su amplio garaje, pensado para vehículos de gran dimensión, hasta un hall de entrada con acabados de mármol y ascensores importados de última generación, diseñados para ofrecer una experiencia rápida, silenciosa y segura. 

El proyecto se caracteriza por la calidad de sus materiales. La fachada está compuesta de hormigón visto en conjunto con carpinterías de primer nivel de doble vidrio. 

Las unidades están equipadas con pisos y revestimientos de primer nivel, aire acondicionado Split o Multisplit Inverter, horno y anafe eléctrico de diseño, cerraduras digitales y un enfoque en cada uno de los detalles. 

"El edificio se presenta como un diseño arquitectónico disruptivo que desafía las expectativas. No solo se destaca por su fachada escalonada que aprovecha al máximo las vistas panorámicas del entorno, sino también por sus terminaciones de lujo; los materiales de alta calidad y la atención al detalle en cada uno de los espacios elevan el estilo de vida de sus residentes", resume Koifman. 

En relación al mercado inmobiliario, el empresario observa que el blanqueo será muy positivo para el sector dado que se presenta en un contexto más ordenado en términos de inflación y normalización de la economía. 

"El blanqueo se posiciona como una oportunidad atractiva para inversores con distintos perfiles de riesgo", dice Koifman. Y en este contexto, brindó tips para tener en cuenta a la hora de comprar una propiedad en pozo: En primer lugar, es fundamental conocer bien a la empresa que llevará adelante el proyecto. Comprobar que tenga buena reputación, experiencia y se destaque por la seriedad en su gestión y su compromiso con el cliente.


Esta nota habla de: